El ex conductor del programa explicó los motivos que lo llevaron a alejarse del tradicional ciclo, que duró 15 temporadas al aire.
Luego de 15 temporadas al aire en la TV Pública, la familia de “Cocineros Argentinos” desembarca en América para iniciar un nuevo recorrido con la incorporación de nuevos cocineros y conductores. Sin embargo, habrá una ausencia fuerte: ni más ni menos que la de Juan Braceli.
El ciclo vuelve con la intención de volver a vivir sus clásicas secciones (Sabores del país, Recetas, Servicios, Actualidad) y de descubrir nuevas emociones, en esta oportunidad con la conducción de Maju Lozano.
Quien no estará en el regreso del popular programa será Juan Braceli. Significa un duro golpe, porque Braceli era muy querido por el público y también por sus compañeros del ciclo.
En diálogo con Matías Martin explicó los motivos: "Fue duro para mí, pero había que hacer un cierre y me sentí en paz porque pudimos alzar las banderas iniciativas del asunto que había iniciado hace 15 largos años que tienen que ver con la inclusión, llegar a cada uno de los rincones de la Argentina y la función de los medios públicos concretamente".
"Demandaba muchas horas y todos los días, y estoy con otros proyectos que no permitían que pudiera estar tanto tiempo como el que se merece un programa así. Es la etapa profesional y personal más importante de mi vida”, aseguró.
Para Braceli no fue una decisión fácil de tomar: ”Fue una decisión dificilísima de tomar. Yo me voy con la mejor, Cocineros va a estar siempre en mi corazón. El programa es parte de mi vida. Mi hija mayor tiene 16 años y tenía pocos meses cuando estábamos a punto de comenzar”.
“Cocineros Argentinos” volverá a la televisión por la pantalla de América, a partir de este lunes 5 de agosto, a las 12 horas. Días atrás, en las redes, el programa emitió un pequeño texto que rezaba "Cocineros existe gracias a los cocineros, productores de alimentos, técnicos y todas aquellas personas que produjeron el programa durante estos largos años... Por eso, siempre estaremos agradecidos con todos los que fueron parte. Hoy algunos no pueden estar presentes en el programa pero siempre se hacen notar de alguna u otra manera, porque todos somos Cocineros Argentinos".
Después de firmar su contrato, Maju habló con Intrusos sobre esta nueva oportunidad laboral. “Mírenme la carita ahora porque en un mes estoy hecha una bola”, bromeó la conductora, que es conocedora y fanática del programa de cocina.
"Siempre era un pendiente y cuando se empezó a hacer realidad el proyecto fue ‘sí claro, lo estoy esperando’. Me parece un formato hermoso, un desafío, una marca registrada y hay que estar a la altura. Tiene esta cosa de familia, la comida une”.
Maju adelantó que “va a haber muchos del equipo anterior”, así como también cocineros del interior del país. “Conozco mucho el atrás de Cocineros porque mis amigas fueron productoras, vestuaristas y es un proyecto hermoso, un programa recontra instalado. Mi familia es la más agradecida”, concluyó la conductora.