El combinado albiceleste sufrió otra derrota, esta vez por 3 a 1, y aún no pudo ganar en el máximo certamen del deporte. El viernes enfrentará a Alemania en el último partido de la zona de grupos.
La Selección argentina de vóley perdió por 3-1 ante Japón en la segunda fecha del Grupo C de los Juegos Olímpicos, en un resultado que lo deja complicado rumbo a la próxima instancia. La derrota de este miércoles se suma a la de la primera jornada ante los Estados Unidos. La Albiceleste sigue sin poder ganar en París 2024.
El combinado argentino, que en los Juegos de Tokio supo conquistar la medalla de bronce, empezó su camino en París 2024 con una caída por 3-0 ante los Estados Unidos. Y este miércoles perdió por 3 a 1, con parciales de 25-16, 25-22 (con una decisión arbitral que desató el enojo argentino), 18-25 y 25-23.
Se sabía de antemano que este partido ante los nipones era determinante para corregir el mal arranque en el máximo certamen del deporte. No hubo caso. El líder absoluto de la zona es Estados Unidos, que además de ganarle a Argentina también se impuso (por 3-2) ante Alemania.
LA SANCIÓN QUE PERJUDICÓ AL EQUIPO
El "VAR" le robó a la Selección Argentina de vóley, en el duelo contra Japón por la segunda fecha del Grupo C de los Juegos Olímpicos París 2024, en el South Paris Arena 1.
En el segundo set del encuentro, con los dirigidos por Marcelo Méndez arriba por 20-19, el conjunto argentino pidió un Challenge en un ataque de Facundo Conte: se ve que la pelota da en un dedo de un jugador japonés. Sin embargo, no lo advirtieron a pesar del uso de la tecnología y el polaco Wojciech Maroszek dio punto para los asiáticos.
En este contexto, el árbitro amonestó al Heredero y, en medio de los reclamos del capitán Luciano De Cecco, después también mostró una tarjeta roja, lo que significó otro punto a favor de Japón: era el 21-19 para Argentina y terminó 21-20 con Japón arriba en el marcador en el segundo set.
El seleccionado asiático finalmente se quedó con la victoria contra el conjunto nacional, que en su próxima presentación se enfrentará a Alemania el viernes 2 de agosto, buscando su primera victoria en los Juegos Olímpicos.