Nuevas familias de robots de ABB Lite+
Diseñado para operaciones esenciales de manipulación y pick-and-place, Lite+ es compacto, fácil de usar y reduce las barreras de entrada a la automatización para pequeños operadores. Disponible en China y Asia, se integra perfectamente con el nuevo IRB 1200 y otros modelos IRB, ofreciendo soluciones productivas de extremo a extremo para industrias como la electrónica.
PoWa
PoWa es un cobot compacto desarrollado para combinar velocidad, colaboración y eficiencia. Con una velocidad de hasta 5,8 m/s, es ideal para tareas rápidas de pick-and- place, paletizado y alimentación de máquinas. Disponible en China, su programación sin código y capacidades plug-and-play permiten ponerlo en funcionamiento en tan solo 60 minutos tras su instalación, lo que lo hace especialmente atractivo para pymes.
IRB 1200 (Nueva Generación)
La nueva generación del IRB 1200, disponible globalmente, está optimizada para aplicaciones de alta velocidad y precisión, como montaje, pulido y dosificación. Aproximadamente un 20 % más liviana y compacta que su antecesora, permite a los fabricantes desarrollar celdas de producción más eficientes en espacio, mejorando el rendimiento y la productividad.
Innovaciones con IA refuerzan el liderazgo tecnológico de ABB en China
Las tres familias están impulsadas por la plataforma de control OmniCore, que asegura una integración fluida con el ecosistema digital de ABB y acceso a su suite de software líder en la industria, incluyendo RobotStudio®.
"Sobre la base de nuestros 30 años de liderazgo en robótica en China, estamos atendiendo las necesidades de clientes en sectores nuevos y en expansión con estas tres familias de robots", afirmó Marc Segura, Presidente de ABB Robotics. "Al ofrecer tecnología modular, flexible y potenciada por inteligencia artificial, reducimos las barreras a la automatización, fomentamos la adopción de manufactura avanzada y apoyamos la próxima ola de innovación industrial en China y más allá", añadió el ejecutivo.
Durante el evento de lanzamiento en Shanghái, ABB presentó una herramienta pionera de enseñanza robótica basada en lenguaje natural impulsada por inteligencia artificial (IA), utilizando su nuevo robot colaborativo PoWa. Esta solución combina IA generativa y analítica para acelerar el proceso de aprendizaje del robot con tres pasos simples: "ver, hablar, hacer". El robot percibe visualmente su entorno, interpreta instrucciones verbales en tiempo real y las traduce en acciones precisas de forma inmediata.
China es el mayor mercado de robótica del mundo, representando más de la mitad de todas las instalaciones globales en 2023. Con más del 90 % de los robots destinados a clientes chinos fabricados localmente, el lanzamiento de estas nuevas familias refuerza el compromiso de ABB con la transformación de la manufactura avanzada en el país.
ABB Robótica "Automatización Discreta" -uno de los principales proveedores globales de robótica y automatización de máquinas- es la única empresa con un portafolio completo e integrado que incluye robots, robots móviles autónomos y soluciones de automatización de máquinas, todo diseñado y gestionado mediante nuestro software de generación de valor. ABB Robótica "Automatización Discreta" ayuda a empresas de todos los tamaños y sectores -desde automotrices hasta electrónica y logística- a superar sus desafíos, volviéndose más resilientes, flexibles y eficientes. Y acompaña a sus clientes en la transición hacia la fábrica conectada y colaborativa del futuro, operando de manera más ágil y sustentable. Esta área de negocio emplea a aproximadamente 11.000 personas en más de 100 ubicaciones de unos 53 países. go.abb/robotics
ABB, líder mundial electrificación y automatización
ABB es un líder tecnológico mundial en electrificación y automatización que hace posible un futuro más eficiente y sostenible en el uso de los recursos. Conectando su dominio de la ingeniería y de la digitalización, ABB contribuye a que las industrias funcionen con un alto rendimiento, al tiempo que mejoran su eficiencia, productividad y sostenibilidad, para superar sus resultados. Esto es definido por ABB como "Engineered to Outrun".
La compañía cuenta con más de 140 años de historia y más de 105.000 personas empleadas en todo el mundo. Las acciones de ABB cotizan en el SIX Swiss Exhange (ABBN) y en el Nasdaq Stockholm (ABB). www.abb.com