La caída de Boca en Copa Argentina activó el descargo de los hinchas, aunque es innegable que también entraron en acción los trolls xeneizes.
La nueva caída de Boca -que esta vez le valió la eliminación de Copa Argentina ante Atlético Tucumán- expuso la crisis deportiva que atraviesa el club, con una pésima racha de 10 partidos sin ganar que también había sufrido en los años 1957 y 2021. Pero no fue lo único que quedó al descubierto: tras la derrota, una horda de trolls ¿pagos? salieron a defender a Juan Román Riquelme, el actual presidente de la institución xeneize.
De hecho, la exposición de que el titular del club tendría defensores personales que actúan en masa fue realmente obscena: un gran número de tuiteros publicó el mismo mensaje. "Caerle a Riquelme es de imbécil. ¿Román definió afuera o fue Paredes? Le caen siempre al mismo y aunque no les guste, a Román lo van a tener que sacar con los pies para adelante porque nosotros los socios de verdad, los que amamos al club no vamos a permitir que lo derroquen", rezaba el tuit que se repitió en varias cuentas.
De esta manera, parece evidente que Boca ya no puede sostener su mal momento y la prueba de ello son estos errores en redes sociales que lo único que hacen es poner de manifiesto que Riquelme es parte de un ciclo que, a estas alturas, los hinchas ya no respaldan.
Ya son 10 los partidos en los que el Xeneize no puede ganar: esta marca sólo la había sufrido en 1957 y 2021. Esta seguidilla de resultados adversos se ha consolidado en los últimos meses, sumando empates y derrotas que lo alejan de los primeros puestos y lo han dejado, ahora, afuera de la Copa Argentina.
Pese a la reciente incorporación de Leandro Paredes, el club de La Ribera no presenta mejoras en su juego y la falta de contundencia en la cancha se evidencia cada vez más.
Los comentarios de furia que recibió la cuenta oficial de Boca
El Xeneize perdió contra el Decano por los goles de Clever Ferreira y Mateo Bajamich. Cavani descontó, pero no le alcanzó. Ahora, deberá apostar todo el año al torneo local.