El joven apuntado por el crimen de Tomás Alexander Cano (21) en Las Heras se abstuvo de declarar y fue trasladado a la penitenciaría
Claudia Ríos, a cargo de la Fiscalía de Homicidios, imputó este viernes a Lucas Jesús Mamaní (22), el joven que estaba detenido acusado de ser el autor de la muerte de su mejor amigo, Tomás Alexander Cano (21), quien falleció el jueves tras recibir un balazo en el cuello en Las Heras. La víctima presentaba golpes en el cuerpo.
Mamaní quedó complicado por el delito de homicidio agravado por el uso de armas y fue trasladado a la penitenciaría.
A los jóvenes los unía una amistad pero de manera inexplicable, el jueves, Cano perdió la vida de un balazo. Entre las hipótesis que se barajan, es que todo se salió de control por un conflicto en la venta de drogas.
Por estas horas las fiscal Claudia Ríos analiza detenidamente las pericias balísticas y el material que se extrajo del domicilio, ubicado en calle Matienzo en Las Heras.
Para los investigadores se trata de un homicidio más y crece la especulación de que hubo una pelea por un vuelto de la venta de drogas.
El hecho ocurrió alrededor de las 0.30 de este jueves en una casa de calle Matienzo al 2400, de Las Heras. Un hombre llamó al 911 y alertó que le había disparado accidentalmente a su amigo, y aportó la dirección de la casa en la que estaban.
Tomás Alexander Cano, de 21 años, murió de un disparo en el cuello. Su amigo quedó detenido y sostuvo que fue un accidente. Imagen ilustrativa.
Cuando la Policía llegó al lugar no había nadie, y los vecinos indicaron que la víctima, identificada como Tomás, había sido llevado al Hospital Carrillo en un auto.
Allí los médicos confirmaron que Cano ya estaba sin vida y detectaron que tenía un disparo en el cuello. Los golpes, fueron advertidos después.
El ministro de Economía reiteró que "el equilibrio fiscal no se negocia".