El Ejecutivo le propuso al SUTE un aumento para docentes y celadores del 4% para julio, 3% para septiembre y 3% en noviembre
La propuesta también incluye remuneratividad parcial del salario mínimo garantizado para quienes superen los 20 años de antigüedad a partir de agosto 2025 y una readecuación del Adicional Exclusividad Supervisor (ítem 1.448) a partir de julio, equivalente a 4 básicos de maestro de grado.
Para los celadores dependientes de la DGE el Gobierno propuso los siguientes incrementos no acumulativos: 4% en julio, 3% en septiembre y 3% en noviembre.
Además, el Gobierno planteó la eliminación del ítem 1.408 (compensación paritaria 2022) desde agosto, incorporando $4.000 al básico y la incorporación progresiva de sumas fijas al básico detrayéndolas de otros adicionales.
Por otra parte, propuso la creación del adicional "tareas diferenciales" desde agosto, con un coeficiente inicial del 10 % que se duplicará al 20 % desde octubre. Este adicional alcanzará a celadores que desempeñen funciones específicas como cocineros, sanitarios, calderistas, serenos o personal en escuelas técnicas agrarias.