Nélida Noemí Martínez tenía 58 años. La encontraron este sábado en su casa de Gregorio de Laferrere.
Nélida Noemí Martínez tenía 58 años y este sábado la encontraron decapitada en su casa de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, La Matanza. El principal acusado es su hijo, Cristian Damián Noguer, que padece esquizofrenia. El sospechoso tiene antecedentes por tenencia de armas en 2023. Sin embargo, esta última causa ya fue cerrada.
Noguer, de 34 años, todavía sigue sin declarar. Está detenido a la espera de que se resuelva su situación procesal. El caso podría comenzar a esclarecerse cuando se conozcan los resultados de los peritajes psiquiátricos.
Una vez que estén los resultados de los estudios, que se realizarán entre este domingo y el lunes, se podrá corroborar si fue consciente de sus actos, según confiaron a TN fuentes de la investigación.
El episodio ocurrió este sábado en una casa de la calle Beethoven al 4200. Tras el hecho, Noguer fue hasta la clínica Figueroa Paredes, a cinco cuadras de su casa.
Con lenguaje de señas, comenzó a pedir ayuda por una supuesta urgencia. Los médicos notaron que tenía manchas de sangre y de inmediato llamaron a la Policía.
De esta manera, y sin entender muy bien lo que ocurría, los efectivos de la Comisaría 1ª de Rafael Castillo lo trasladaron hasta su casa.
Al llegar, Noguer los dirigió hasta la habitación de su madre. Los agentes entraron y encontraron el cuerpo de Martínez, que tenía la cabeza separada del cuerpo. A su lado había un hacha ensangrentada.
Los efectivos alertaron a la Fiscalía de Homicidios de La Matanza y el fiscal Claudio Fornaro quedó a cargo de la investigación.
Las próximas horas serán clave para determinar con precisión qué fue lo que sucedió en esa casa de Laferrere.