El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, encabezará el Vía Crucis a las 10 de la mañana. Se espera una gran convocatoria de fieles.
Hasta el domingo de Pascuas, el Calvario, ubicado en Godoy Cruz, será escenario de múltiples actividades para los fieles que decidan acercarse. Habitualmente, los ciudadanos eligen el viernes para acurdir al predio, ya que es el día de más convocatoria y más actividades.
Sin embargo, hay quienes prefieren acudir el Jueves Santo al Calvario para presenciar el Vía Crucis, confesarse con diáconos o simplemente tener un momento de agradecimiento. "Nosotras elegimos el día jueves, ya que es cuando Jesús hizo el camino hacia la cruz. El viernes es un día muy duro porque fue cuando Él murió", afirmó una de las fieles en diálogo con Sitio Andino.
"Nosotras siempre agradecemos, porque tenemos muchas cosas por agradecer. Tenemos salud, podemos comer y hay gente que no puede hacerlo en este tiempo", destacó una ciudadana.
Durante este Viernes Santo, el Calvario se prepara para recibir a una gran cantidad de feligreses. El Vía Crucis es una de las actividades más convocantes y este año tendrá momentos significativos para la comunidad católica.
El tradicional recorrido se realizará cada dos horas. El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, encabezará el Vía Crucis a las 10 de la mañana. Luego, a partir de las 16:00 horas, se realizará el adaptado para personas con discapacidad y la Pastoral de Sordos. Por último, a las 18:00 horas tendrá lugar el Vía Crucis actuado.
En esta oportunidad, habrá un corte de tránsito desde las 10:00 hasta las 23:00 horas de este viernes. Será desde calle Bolivia de Luján de Cuyo hasta Baigorria y Javier Morales del departamento de Godoy Cruz.
En el operativo trabajan 20 inspectores de tránsito, la Policía de Mendoza, personal de Defensa Civil y Ambiente. El objetivo es ordenar el tránsito vehicular y garantizar la seguridad de la comunidad.
Las actividades de Semana Santa tendrán lugar en distintos puntos de la provincia. José Antonio Álvarez, Vocero del Obispado de San Rafael detalló el cronograma católico.