En 2025 habrá dos ligas, Apertura y Clausura, en lugar de una liga y una Copa de la liga, lo que repercutirá en qué equipos jugarán cada copa: la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones.
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ya anunció que el fútbol de nuestro país sufrirá cambios en 2025. Ya no habrá una Copa de la Liga y una liga, como ocurrió este año, sino dos ligas con formato de copa, una en cada semestre del año. Una decisión que afectará a los demás trofeos, como por ejemplo el Trofeo de Campeones que Estudiantes de la Plata le ganó a Vélez el fin de semana.
Hasta este año inclusive, el campeón de la Copa de la Liga y el campeón de la liga se disputaban el Trofeo de Campeones (Estudiantes venció 3-0 a Vélez el sábado pasado). A su vez, el campeón de la liga y el campeón de la Copa Argentina jugaban la Supercopa Argentina (Vélez y Central Córdoba la jugarán en 2025, con fecha y sede a confirmar)
Pero a partir del año próximo los equipos designados para esos trofeos cambiarán. El Trofeo de Campeones lo jugará el campeón del Apertura frente al campeón del Clausura y la Supercopa Argentina la disputará el ganador de dicho Trofeo de Campeones ante el campeón de la Copa Argentina 2025.
A principios de enero, la Liga Profesional hará oficial el reglamento 2025, pero todo indica que la mencionada será la manera en que se distribuirán los equipos para cada "??final"?. Aunque, a priori, no habrá cambios respecto de la Supercopa Internacional.
La Supercopa Internacional, que la juega el 1º de la tabla anual ante el campeón del Trofeo de Campeones (Vélez y Estudiantes, respectivamente, la jugarán en 2025) permanecerá igual. Esta Supercopa se juega en Abu Dabi desde 2022, año en que Racing fue campeón, y el acuerdo original incluía al menos cuatro ediciones.