Autos Máquinas inolvidables

El clásico del día: Porsche 911 Turbo 3.0, de 1977

Según el influyente libro de Ryan Snodgrass sobre el turbo 3.0, este 911 Turbo de 1977 fue producido en septiembre de 1976 y destinado al siempre voraz mercado estadounidense

Lunes, 1 de Abril de 2024

Descripción

Completamente restaurado a las especificaciones originales por Urwerk 1:1 de Kaufungen, Alemania

Motor turboalimentado de 3.0 litros con números coincidentes según su certificado de construcción emitido por Alemania

Un ejemplo entregado en EE. UU. terminado en color marrón cobre metálico sobre un interior de cuero perforado en corcho con alfombrillas en corcho

Opción de fábrica con techo solar eléctrico y neumáticos Pirelli P7.



Precio 310.000 euros


El panorama de los automóviles deportivos de la década de 1970 estaba cambiando rápidamente, y generalmente no para mejor. Sin embargo, la tecnología de carreras duramente ganada por Porsche continuó mejorando la especie. Por supuesto, el más famoso de estos traslados tecnológicos fue la impresionante adaptación de la sobrealimentación por inducción forzada. Nacido de la creciente necesidad de más potencia en el motor en la serie SCCA Can-Am, para 1971 Porsche estaba ganando de manera confiable carreras y campeonatos con su recién desarrollado 917/10 y más tarde el dominante 917/30 de 1,200 caballos de fuerza. Solo dos años después, la sobrealimentación apareció dentro de la línea de automóviles de carretera de Porsche con el adecuadamente nombrado 911 Turbo. Más que un 911 con mayor potencia, el 911 Turbo también fue uno de los primeros superdeportivos que se enfocó en el lujo y la comodidad también. Además, muchas características que eran opciones en los hermanos aspirados normalmente del Turbo eran estándar en el 911 Turbo, como las llantas Fuchs, los adornos exteriores anodizados en negro, los amortiguadores Bilstein y todas las opciones estándar y de pintura opcional sin costo adicional. Finalmente, el nuevo 911 Turbo también parecía un superdeportivo con llantas más anchas, aletas en los guardabarros y un hermoso alerón trasero que reducía la elevación. Los primeros tres años de producción del 911 Turbo pasaron sin cambios importantes, y entre los coleccionistas, estos primeros ejemplos son considerados los más interesantes y coleccionables de los 911 Turbo enfriados por aire producidos.



Según el influyente libro de Ryan Snodgrass sobre el turbo 3.0, este 911 Turbo de 1977 fue producido en septiembre de 1976 y destinado al siempre voraz mercado estadounidense. Fue, como aparece hoy, terminado en la fábrica en color marrón cobre metálico sobre un interior de cuero en corcho, una especificación muy apropiada para el superdeportivo de finales de la década de 1970 y uno de los apenas 130 terminados en este color para 1977. Las opciones adicionales de fábrica incluyeron un techo solar eléctrico deslizante y neumáticos Pirelli P7. Según la documentación de exportación de EE. UU., después de 34 años en los Estados Unidos, el automóvil salió del país en diciembre de 2011 y llegó a los Países Bajos.

Más tarde, fue devuelto a Alemania por primera vez en más de tres décadas, y en 2017 este Tipo 930 comenzó una restauración completa por Urwerk 1:1 de Kaufungen, Alemania. A lo largo de seis años, el automóvil fue completamente desmontado, con la carrocería luego despojada hasta el metal desnudo y se realizaron reparaciones por óxido. Por supuesto, para un automóvil importante como un 911 Turbo de primera generación, se hicieron todos los esfuerzos para devolverlo a su condición "como entregado", con algunas pequeñas consideraciones beneficiosas dadas a la iluminación europea, la instrumentación métrica y los asientos deportivos Recaro que ahora presenta. Mientras se atendía a la carrocería, el motor y la transmisión se dividieron, y ambos componentes recibieron reconstrucciones completas. El motor turboalimentado de 3.0 litros y números coincidentes fue desmontado y reconstruido por completo. Como era de esperar, la transmisión manual de cuatro velocidades recibió el mismo tratamiento. El interior recibió una renovación completa, nuevamente, en la especificación original del automóvil en cuero de color corcho. Los asientos deportivos Recaro recuperados cuentan con inserciones de cuero perforado, el tablero recibió cuero nuevo, se reinstaló un forro de techo de marfil correcto y el volante de cuero negro fue recuperado.



Recién salida de la restauración en octubre de 2023, se presenta como un ejemplo excepcional y correcto no solo del primer superdeportivo de Porsche, sino también como un recordatorio fantástico del rayo de esperanza que proporcionó durante los oscuros días de los automóviles deportivos de alto rendimiento de la década de 1970.

El automóvil se puede ver en nuestras instalaciones en Alemania, 33415 Verl en cualquier momento previa cita. Hay disponible una plataforma elevadora para este propósito.
Por favor, contáctenos si está interesado en obtener más información.



Preparamos nuestras descripciones y anuncios de manera muy concienzuda y cuidadosa. Sin embargo, le pedimos su comprensión de que los detalles aquí dados son descripciones no vinculantes que no representan propiedades garantizadas. No nos hacemos responsables por errores, errores de entrada y errores de transmisión de datos y nos reservamos el derecho de realizar cambios antes de la venta.

En este caso, la venta se realiza en consignación sin exhibición del impuesto sobre las ventas y sin garantía.