El nuevo conjunto mecánico del C3 se ubicará en la cima de la gama del modelo
Citroën avanza con la evolución mecánica del C3, su hatchback del segmento B producido en Brasil, de donde llega al mercado argentino. La novedad será la incorporación de un motor turbo, según anticipó Autos Segredos en el país vecino.
El adelanto incluye una imagen de un prototipo de pruebas del modelo de la marca francesa de Stellantis. El modelo con la nueva mecánica estaría listo a mediados de este año y luego también debería llegar a la Argentina.
La gran novedad del hatchback regional será el motor naftero 1.0 con tres cilindros y turbocompresor llamado T200. Es de origen Fiat y en Argentina ya está presente en el Pulse, en el que entrega 120 caballos y 200 Nm de torque.
El mencionado motor ya fue adoptado por el Citroën C3 Aircross (el SUV con siete plazas) y el Peugeot 208 (producido en Argentina). Ambos modelos están disponibles en Brasil, pero aún no fueron lanzados en el mercado local.
En todos los autos mencionados, el T200 trabaja conjuntamente con una caja automática CVT, con sistema continuamente variable y una alternativa de conducción manual a través de la simulación de siete velocidades.
El nuevo conjunto mecánico del C3 se ubicará en la cima de la gama del modelo, que en Brasil posee actualmente los motores 1.0 (sin turbo) y 1.6 y la versión Feel Pack como la más cara y exclusiva de la gama.