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Volkswagen Escarabajo 1200, de 1965

Ofrece un manejo dócil, buena visibilidad frontal y asientos delanteros amplios, pero la dirección puede sentirse nerviosa con vientos cruzados debido a la distribución de peso. 

Viernes, 28 de Noviembre de 2025

El Volkswagen Escarabajo 1200 de 1965 es un ícono automotriz que destaca por su diseño atemporal, mantenimiento sencillo y un rendimiento fiable, aunque básico. Ofrece un manejo dócil, buena visibilidad frontal y asientos delanteros amplios, pero la dirección puede sentirse nerviosa con vientos cruzados debido a la distribución de peso. 

En cuanto a la seguridad, este modelo ya contaba con mejoras como un sistema eléctrico de 12 voltios y frenos de doble circuito, aunque los cinturones de seguridad son rudimentarios.

Características principales

    Motor y rendimiento: El motor de cuatro cilindros montado en la parte trasera es confiable y eficiente en el consumo de combustible. La palanca de cambios es dócil y las cuatro marchas están sincronizadas.


    Manejo y dirección: La dirección es liviana, requiriendo 2.5 vueltas de tope a tope. La distribución del peso, con el motor atrás, puede hacerlo susceptible al viento lateral.
    Interior: El interior es espartano pero funcional, con un tablero simple, asientos delanteros cómodos y un espacio de almacenamiento detrás del asiento trasero. Las ventanas traseras son batientes y hay un asidero para el acompañante.
    Seguridad: A partir de 1964, las ventanas delanteras y traseras se agrandaron mejorando la visibilidad. El modelo de 1965 ya incorporaba frenos de doble circuito y un sistema eléctrico de 12 voltios.


    Estilo: Su diseño es inconfundible, pero el modelo de 1965 es más refinado que sus predecesores, con mejoras en la carrocería y los faros.

Aspectos a tener en cuenta

    Mantenimiento: El Escarabajo es un vehículo fácil de mantener, incluso para los no expertos.
    Espacio de carga: El espacio de maletero delantero es pequeño. El respaldo trasero se puede abatir para acceder al espacio de carga detrás de los asientos.


    Valor: El valor del coche varía según el estado, pero los modelos bien conservados son muy codiciados y su valor puede superar los $21,550.
    Corrosión: Es fundamental revisar a fondo los bajos y la carrocería, ya que la corrosión puede ser un problema oculto.

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Autos

El modelo incorpora un motor de aluminio turbo diésel 2.4L MIVEC, DOHC, de 4 cilindros y 16 válvulas.