Su diseño intentó imitar el estilo de los sedanes europeos de lujo, particularmente el Mercedes-Benz, a una fracción del precio. Valor de mercado 3900 ?.
El Ford Granada (US) de 1975 fue un modelo compacto de lujo para el mercado estadounidense, conocido por ser el segundo coche de pasajeros más vendido en su año de lanzamiento.
Su diseño intentó imitar el estilo de los sedanes europeos de lujo, particularmente el Mercedes-Benz, a una fracción del precio.
Posicionamiento y Diseño
Ford comercializó el Granada como un vehículo "compacto de lujo", en un momento en que los consumidores estadounidenses buscaban coches más eficientes en combustible tras la crisis del petróleo, pero que aún ofrecieran una sensación de prestigio. La estrategia de marketing lo comparó irónicamente con el Mercedes-Benz, utilizando eslóganes que enfatizaban que "no es exactamente un Mercedes, pero tampoco cuesta 23.000 dólares". Este enfoque resultó ser un gran éxito comercial.

Motorización y Rendimiento
El rendimiento del Granada de 1975 estuvo marcado por la era de "malestar" automotriz de la época, caracterizada por la reducción de potencia debido a las nuevas regulaciones de emisiones.

Motor base: Incluía el motor de seis cilindros en línea de 250 pulgadas cúbicas (4.1 L).
Opciones V8: Estaban disponibles motores V8 de 302 (4.9 L) y 351 pulgadas cúbicas (5.8 L). El motor 302 de dos cuerpos tenía una potencia neta de unos 122 caballos de fuerza (hp) en 1975.

Experiencia de conducción: Aunque los motores V8 ofrecían más par motor, los propietarios de la época notaron que el consumo de combustible era un punto débil, si bien esperable para la época y el segmento.


La nueva pick up mediana se suma al segmento más competitivo del mercado, con una motorización y dos niveles de equipamiento. Los detalles.