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El Porsche Cayenne Eléctrico llegó para romper todo: potencia bestial y cero emisiones

Este SUV de cero emisiones combina la esencia deportiva de Porsche con tecnologías de vanguardia

Martes, 25 de Noviembre de 2025

El nuevo Porsche Cayenne Eléctrico marca un antes y un después en la historia de la marca alemana. Este SUV de cero emisiones combina la esencia deportiva de Porsche con tecnologías de vanguardia, abriendo un capítulo totalmente nuevo para un modelo que debutó en 2002 y hoy se reinventa por completo.

Mecánica y versiones

La gama inicial incluye dos variantes: Cayenne Eléctrico y Cayenne Turbo Eléctrico, ambas con dos motores eléctricos, tracción integral y el sistema Porsche Traction Management (ePTM). La opción de entrada desarrolla 300 kW (408 CV) -que trepan a 442 CV con Launch Control- y 835 Nm de torque, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar 230 km/h.

La versión Turbo lleva todo al extremo: 630 kW (857 CV) en modo normal, 176 CV extra por diez segundos con la función Push-to-Pass, y picos de 850 kW (1.156 CV) y 1.500 Nm con Launch Control. Así, baja el 0-100 km/h a 2,5 segundos y llega a 200 km/h en 7,4 segundos, con una velocidad máxima de 260 km/h.

Ambas versiones destacan por su recuperación energética de hasta 600 kW, similar a los monoplazas de Fórmula E, reduciendo al mínimo el uso de frenos convencionales. A esto se suma la nueva suspensión neumática adaptativa, mientras que el Turbo puede equipar Porsche Active Ride, dirección trasera y el diferencial PTV Plus, reforzando la agilidad.

La batería es de 113 kWh, con doble sistema de refrigeración y arquitectura de 800 V, lo que permite pasar del 10 al 80% en menos de 16 minutos. Además, es el primer Porsche que ofrece carga inductiva opcional.

Diseño exterior e interior

El diseño evoluciona el ADN de Porsche con luces Matrix LED delgadas, guardabarros ensanchados, puertas sin marco y una trasera con franja de luz 3D animada. Su coeficiente aerodinámico de 0,25 lo ubica entre los SUV más eficientes del segmento. En la variante Turbo, el color Turbonite y los elementos aerodinámicos activos aportan identidad propia.

Por dentro, el Cayenne Eléctrico crece en espacio gracias a una distancia entre ejes ampliada en 13 cm. El baúl ofrece entre 781 y 1.588 litros, más un segundo compartimiento delantero de 90 litros. Los nuevos Mood Modes, la calefacción por paneles y el techo panorámico con control de luz variable elevan la experiencia de confort, sumados a un nivel de personalización nunca visto en el modelo.

La digitalización también avanza fuerte: incorpora el sistema Porsche Driver Experience, con una pantalla curva para el instrumental OLED de 14,25'' y una pantalla adicional opcional de 14,9'' para el pasajero, formando el conjunto más grande en un Porsche. Además, estrena un head-up display con realidad aumentada que proyecta una imagen equivalente a 87 pulgadas y un asistente Voice Pilot con IA, más natural e intuitivo.

Cuánto cuesta en Argentina

El nuevo Porsche Cayenne Eléctrico ya se comercializa en el país. La versión de entrada tiene un precio de USD 220.300, mientras que el Cayenne Turbo Electric alcanza los USD 319.900.



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