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Honda presentó en Brasil la nueva generación del WR-V, su SUV más accesible

Este modelo, producido en el país vecino, también podría arribar al mercado argentino. Sin embargo, aún no fue confirmado por la automotriz japonesa.

Martes, 21 de Octubre de 2025

Honda dio a conocer en Brasil la nueva generación del WR-V, el SUV compacto que se posiciona como la opción más económica dentro de su gama regional, por debajo del HR-V. El modelo, producido en el país vecino, podría llegar próximamente al mercado argentino, aunque por ahora la marca japonesa no confirmó su desembarco.

Nuevo diseño y más personalidad

A diferencia de su antecesor -que compartía plataforma con el Honda Fit-, el nuevo WR-V adopta un diseño completamente propio, con proporciones más robustas y una silueta típicamente SUV. Sus líneas rectas y definidas acompañan unas dimensiones de 4.325 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.650 mm de alto, medidas que lo ubican en el competitivo segmento de los B-SUV.

En el interior, el modelo mantiene el estilo moderno del exterior, con un tablero de líneas horizontales y materiales de mejor calidad, incluyendo superficies suaves al tacto.

Tecnología y confort

El WR-V se ofrecerá en Brasil en dos versiones -EX y EXL-, ambas con un equipamiento destacado. De serie incorpora un panel de instrumentos digital de 7 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, climatizador automático con salidas traseras, cargador inalámbrico para smartphones, llantas de aleación de 17 pulgadas, encendido por botón y acceso sin llave.

Seguridad activa y asistencias a la conducción

En este apartado, el SUV suma el paquete Honda Sensing, que incluye frenado autónomo con mitigación de colisiones, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y cambio automático de luces altas. Además, cuenta con seis airbags y ópticas full LED.

Motor y rendimiento

Ambas variantes están equipadas con el motor 1.5 DI i-VTEC de inyección directa, que entrega 126 caballos de fuerza y un torque de hasta 155 Nm (con etanol). La transmisión es automática CVT con siete marchas preprogramadas y levas al volante, con tracción delantera.

El nuevo WR-V llega para reforzar la presencia de Honda en el segmento de los SUV compactos, con una propuesta más moderna, segura y tecnológica, pero sin perder el enfoque en la eficiencia y la practicidad urbana que caracterizan a la marca.