Cada 5 de marzo se celebra este día en el país en honor a José Luis Carlessi Manzanares, el "Conde Javornovich", pionero del motociclismo que recorrió Argentina llevando repuestos y correspondencia a los rincones más remoto
El 5 de marzo, Argentina conmemoró el Día del Motociclista Argentino, fecha que rinde homenaje a José Luis Carlessi Manzanares, conocido como el "Conde Javornovich". Este pionero recorrió el país en moto, llevando repuestos y correspondencia a los lugares más remotos, encarnando el espíritu aventurero y la pasión por las dos ruedas que caracterizan a la comunidad motociclista.
Y si de comunidades se habla, marcas como Royal Enfield con su trayectoria sólida de más 120 años diseñando modelos, celebran y promueven estos valores de aventura, libertad y exploración que definen al motociclista argentino.
Gonzalo Varela, Brand Manager de Royal Enfield Argentina, expresó en contexto de este día: "En Royal Enfield celebramos los encuentros y eventos que generamos y que fortalecen la lealtad con nuestros clientes, pero que también invita a nuevos motociclistas que buscan pertenecer a una comunidad que comparta la pasión por la aventura en dos ruedas. Por eso nuestro compromiso es seguir acercándonos a cada rincón del país a través de la ampliación de nuestra red de concesionarios. Además, sabemos que el turismo en moto y las actividades de aventura están en crecimiento, por lo que nuestra amplia oferta de modelos y servicios diferenciados nos ha dado la oportunidad de consolidar nuestra posición en el mercado del segmento medio."
Homenajeando al espíritu del motociclismo argentino, Royal Enfield invita a todos los entusiastas de las dos ruedas a conocer a su comunidad a través de sus encuentros y descubrir su amplia gama de motos que combinan tradición, innovación y pasión por la aventura.
Royal Enfield, la marca de motocicletas más antigua en producción continua, ha creado motocicletas bellamente diseñadas desde 1901. Desde sus raíces británicas, se estableció una planta de fabricación en Madrás en 1955, un punto de apoyo desde el cual Royal Enfield encabezó el crecimiento del segmento de los vehículos de dos ruedas de tamaño mediano de la India. Las Royal Enfield son atractivas, sencillas, accesibles y divertidas de manejar; un vehículo para la exploración y la autoexpresión. Es un enfoque que la marca llama Motociclismo Puro.
La línea premium de Royal Enfield incluye el Meteor 350 cruiser, las hermanas Interceptor 650 y Continental GT 650, la nueva Himalayan 450 y los icónicos Bullet 350 y Classic 350 individuales. Los ciclistas y una comunidad apasionada se fomentan con una rica profusión de eventos a nivel local, regional e internacional. Los más notables son Motoverse (anteriormente Rider Mania), una reunión anual de miles de entusiastas de Royal Enfield en Goa, y Himalayan Odyssey; una peregrinación anual por algunos de los terrenos más difíciles y los pasos de montaña más altos.
Royal Enfield, una división de Eicher Motors Limited, opera a través de más de 2100 tiendas en las principales ciudades y pueblos de la India y a través de casi 850 tiendas en más de 60 países de todo el mundo. Royal Enfield también cuenta con dos centros técnicos de primer nivel, en Bruntingthorpe, Reino Unido, y en Chennai, India. Las dos instalaciones de producción de última generación de la empresa están ubicadas en Oragadam y Vallam Vadagal, cerca de Chennai. En todo el mundo, Royal Enfield cuenta con tres modernas instalaciones de ensamblaje de CKD en Tailandia, Argentina y Colombia. Con más del 37 % de CAGR durante los últimos 5 años y las ventas en los mercados internacionales aumentaron un 108 % en 2021-22, Royal Enfield es líder en el mercado mundial de motocicletas de tamaño mediano.