Seleccionada entre los utilitarios que llegaron al mercado en 2024, se convirtió en la mejor propuesta por precio y calidad. Los detalles
El segmento de los utilitarios, especialmente las camionetas, se convirtió en uno de los más atractivos para los argentinos, y su participación es cada vez más notable.
En 2024, de los 414.000 vehículos totales patentados, con pesados incluidos, 130.000 fueron comerciales livianos, con amplia ventaja de las pick ups.
Dentro de la categoría, hubo 13 lanzamientos importantes, y uno se consagró como el mejor de 2024, según PIA -Periodistas de la Industria Automotriz-
Se trata de la RAM Rampage, un nuevo modelo que sumó la marca especializada en camionetas, que hasta el momento solo ofrecía dos modelos grandes en el paía, la 1500 y la 2500.
RAM Rampage, la mejor camioneta de 2024
De acuerdo a la votación de 25 periodistas especializados de la industria automotriz, la RAM Rampage, lanzada en el mercado local el año pasado, fue la mejor del segmento.
La misma enfrentó a modelos de diferentes categorías como Volkswagen Amarok o Chevrolet S10, que fueron restyling, mientras que Rampage es un producto totalmente nuevo.
RAM Rampage, la camioneta ganadora de los Premios PIA.
Lista para competir en el segmento compacto, esta camioneta de la marca americana, compite con Ford Maverick y Fiat Toro.
Cómo es la RAM Rampage
La Rampage comenzó a venderse en enero de 2024 en dos versiones: Rebel y R/T, y este año se sumó la Laramie, la más lujosa, y hace pocas semanas se agregó la Night Edition.
Tienen motor Hurricane 4 2.0 turbonaftero de 272 CV cv y 400 Nm, con caja automática de nueve velocidades y tracción integral desconectable.
En dimensiones, Rampege mide 1.719 mm de alto (la más baja mide 1.710 mm), 5.028 de largo, 1,886 mm de ancho; y 2,994 mm de distancia entre ejes.
En común, tienen área de carga iluminada, espejos laterales con indicadores de dirección y luces de cortesía, faros ajustables en altura, faros antiniebla LED con luces de giro, llantas de aleación de 17", y gancho de remolque delantero y trasero.
La Rampage tiene un interior con la misma tecnología en todas las versiones.
Por dentro suman tablero de instrumentos digital de 10.3 pulgadas, central multimedia UConnect de 12.3 pulgadas, conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, conexión simultánea de dos smartphones, cargador de celular por inducción con salida de aire para enfriar el teléfono y seis puertos USB.
El climatizador es automático Bi-Zona con salidas de ventilación en las plazas traseras, tiene ajuste de volante en altura y profundidad, revestimiento interior en caja de carga, selector de marchas rotativo, asiento del conductor con regulación eléctrica y asiento de acompañante con regulación eléctrica.
La Rampage tiene los siguientes precios en enero:
Rebel 2.0L AT9 4X4: $50.364.000
Laramie 2.0L AT9 4X4: $50.862.000
Laramie Night Edition 2.0L AT9 4X4: $50.862.000
R/T 2.0L AT9 4X4: $57.437.000
En cuanto a los rivales, la Fiat Toro tiene los siguientes valores:
Fredom T270 AT6 4X2: 434.467.000
Volcano T270 AT6 4X2: $39.156.000
TD350 AT9 4X4: $43.748.000
Ultra TD350 AT9 4X4: $47.768.000
Ford Maverick, por su parte, cuenta con tres opciones:
XLT Transmisión Automática: $38.821.100
Lariat FX4 Transmisión Automática: $49.758.300
Lariat Híbrida Transmisión Automática: $49.758.300
De esta manera, Rampage es la camioneta elegida, en el año de su lanzamiento.
El clásico de la marca británica puede verse bajo otra luz gracias a esta tecnología, que recopila información de la web para generar imágenes realistas