Ya se vende en Argentina. Equipamiento y precio.
Es la octava generación del sedán de BMW para el Segmento E (grande). Reemplaza al Serie 5 que se comercializó en Argentina desde agosto de 2017. Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.
En una primera etapa se ofrecerá sólo en la versión 550e xDrive: es híbrida, enchufable y con tracción integral. Tiene el conocido motor seis cilindros en línea 3.0 turbo (313 cv y 450 Nm), combinado con un motor eléctrico alimentado con baterías de 22 kWh (197 cv y 280 Nm). Cuando trabajan de manera combinada entregan un total de 490 cv y 700 Nm. Caja automática de ocho velocidades, con convertidor de par.
Las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, su velocidad máxima está limitada a 250 km/h y tiene una autonomía en modo 100% eléctrico de 90 kilómetros.
El Serie 5 nunca fue accesible y, debido a la fuerte carga impositiva, ahora es más exclusivo que nunca. Aún más caro será el nuevo M5 Plug-In Hybrid, que ya está confirmado para que llegue a la Argentina en 2025 (leer más).
Comparte la misma Plataforma CLAR (Cluster Architecture) con el más grande y lujoso Serie 7. En otros mercados se ofrece una versión 100% eléctrica del Serie 5, conocida como i5 (por el momento, no está prevista para nuestro mercado). Hay más información en la ficha técnica para descargar, la galería de fotos y el comunicado de prensa, acá abajo.
PRECIOS: 179.900 dólares. Garantía de tres años o 200 mil kilómetros.