Se trata del Renault 4 E-Tech, presentado en el Salón del Automóvil de París.
El Salón del Automóvil de París 2024 tiene diversas novedades, entre ellas el nuevo Renault 4 E-Tech, la versión moderna y completamente eléctrica del histórico modelo de la década del 60 que fue producido en distintos países, incluyendo Argentina.
La reinterpretación del clásico del rombo tiene una configuración aventurera tipo crossover perteneciente al segmento B, donde también se ubican los Renault Duster y Kardian. Fue desarrollado con la plataforma AmpR Small, misma base utilizada por el Renault 5 E-Tech, otro eléctrico con estilo retro.
Lo más llamativo es el diseño exterior con aspecto retro, ya que fue basado en el auto original. Entre sus características incluye un sector delantero con ópticas y parrilla que brindan una evolución de las líneas clásicas.
Lo mismo ocurre en los laterales, donde se destacan las ventanillas traseras con forma triangular, y en la zona posterior de la carrocería, donde incluye un portón y ópticas que también recuerdan al R4 de los ‘60.
Entre las dimensiones, el nuevo Renault 4 tiene 4,14 metros de largo, lo que lo ubica entre el Clio y el Captur (ambos del segmento B). Además, contiene 1,80 m de ancho, 1,57 m de altura y 2,62 m de distancia entre los ejes. Por su parte, el despeje del suelo es de 18,1 centímetros.
La primera versión ofrece un motor eléctrico con una potencia de 120 caballos y un torque de 225 Nm. Su batería permite alcanzar una autonomía que supera los 300 km, mientras que la carga del 10 al 100% se realiza en 3 horas y media y puede pasar del 15 al 80% en 30 minutos.
En la cima de la gama hay una alternativa con un motor que entrega 150 CV y 245 Nm y brinda una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en menos de 8,5 segundos. En este caso, la batería tiene un mayor tamaño para extender la autonomía hasta los 400 kilómetros. ¿La carga? Del 10 al 100 por ciento en 4 horas y media y del 15 al 80 por ciento en 30 minutos.
Las dos alternativas del Renault 4 E-Tech tienen tracción delantera, asistida por el sistema de tracción avanzado Extended Grip y los modos de manejo Snow y All-terrain que mejoran la adherencia en superficies resbaladizas.