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Así es el nuevo Peugeot argentino: las imágenes en las que luce su diseño

Se trata del 2008, ya fabricado en el país junto al 208.

Domingo, 30 de Junio de 2024

Peugeot prepara el lanzamiento del nuevo 2008 producido en Argentina, que no debería demorar demasiado. Tras el reciente anticipo de la marca francesa de Stellantis, una unidad del SUV fue descubierta en la vía pública con escaso camuflaje.

Las imágenes fueron publicadas por botondearranque en Instagram y muestran a un 2008 de color blanco descubierto en la Ciudad de Buenos Aires. Luce todo su diseño exterior, ya que sólo cuenta con un pequeño camuflaje presente en logotipos e insignias.

Cómo es el nuevo Peugeot 2008 argentino

El SUV perteneciente al segmento B fue desarrollado con la plataforma modular CMP, la misma que está presente en el 208, con el que comparte la línea de producción de la planta argentina de El Palomar (provincia de Buenos Aires).

Por su parte, el diseño cuenta con características similares a las del modelo europeo, incluyendo un rediseño exterior aplicado a las líneas originales ofrecidas hace unos años en ese continente y desconocidas en esta parte del mundo.

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En la zona frontal se destaca la nueva parrilla que se fusiona con las ópticas que, según la versión, incluyen luces LED. A eso se suma un paragolpes que en sus extremos aloja a las llamativas luces LED diurnas (con tres tiras verticales). A eso se suman las llantas de aleación de 17 pulgadas junto a los neumáticos 215/60.

Interior y mecánica

Puertas adentro, el nuevo 2008 nacional tiene una configuración de panel de a bordo similar a lo que ofrece. Incluye el i-Cockpit de la marca, con tablero elevado (digital según la versión) y volante compacto. La unidad fotografiada además incluye el freno de estacionamiento electrónico.

Al igual que el 208 nacional, el equipamiento del SUV brindará múltiples airbags junto a diversas asistencias a la conducción, entre ellas el frenado autónomo de emergencia. Peugeot aún no confirmó la gama, que podría incluir las versiones Allure y GT.

Aún no confirmada, la mecánica tendría el motor naftero 1.0 turbo de tres cilindros proveniente de Fiat, otra de las marcas que integran Stellantis. En modelos como Pulse y Strada genera 120 caballos y 200 Nm y se asocia a la caja automática CVT con siete velocidades simuladas. Además, tiene frenos con discos en las cuatro ruedas.