Todo lo visto en los últimos tres días es ridículo y burlesco, sobre todo para que personas mayores lo crean y defiendan.
"Una mentira llega a la mitad del mundo antes de que la verdad tenga tiempo de ponerse los pantalones."
WINSTON CHURCHILL
Miente, miente y algo quedará. Esta parece ser la premisa de dos de los tres principales contendientes de la próxima elección en el país, y de muchos de sus asesores y segundos. Verlos se torna estúpidamente obsecuente, y si, disculpe lector si lo ofendo, pero ocurren cosas en este país que ya son tan evidentemente patrañas, que me sorprende que todavía haya gente que las crea y defienda como fanáticos estúpidos.
Todo lo visto en los últimos tres días es ridículo y burlesco, sobre todo para que personas mayores lo crean y defiendan. Podría considerar que los jóvenes, motivados por el uso de redes y una verdad evidente, "la política no sirve en esta Argentina," se muevan como envalentonados hinchas por la patota que los acompaña. En su momento, los adolescentes camporistas también tenían las mismas consignas, pero ahora esos jóvenes de la Sra. ya tienen 40 años o más y han cambiado la pasión por las canas y la ideología por la corrupción. No son los únicos; recuerde que en el "83, si usted era uno de esos, la pasión que despertó, y en esto me incluyo, el querido radical Don Raúl, fue diezmada por sus fracasos económicos y los entuertos políticos que llevaron a la caída de De la Rua. Esto convirtió esa pasión juvenil en frustración, la primera de los jóvenes después de los tiranos, incapaces y ladrones que tiempo antes habían gobernado alternativamente nuestra patria.
Los otros votan por un plan, por la platita, por un puestito (puestote sería hoy, con los sueldos que reparten), o por la corrupción, que es su medio de vida habitual. Tampoco cambiarán su parecer, ya que lo hacen por conveniencia. Ambos grupos constituyen el 40/45% de los votos ya definidos.
Pero hay un 50/55% del electorado, muchos de los cuales ya han pasado por estas etapas de ideologías baratas o que simplemente no están dispuestos a entrar en la rumfla política, que piensan de manera distinta sobre su voto. Lo veremos en apenas 6 días, pero antes intento racionalizar algunos temas y tratar de sacar mis propias conclusiones.
Sin duda, este título expresa y muestra mucho de lo que pasa hoy aquí. Son muchas preguntas, que en realidad tienen como respuestas, certezas absolutas.
El ministro que iba a meter preso a los ñoquis, a la Sra., él que iba a llevar la inflación al 3%, él que no se juntaba más con el kirchnerismo, él que iba a vencer a la inflación, él que no iba a devaluar, que desterraría la corrupción (esto último es un chiste) que los va a meter a todos presos (la joda de decirlo un día antes de la elección) que despidió a Insaurralde (amigo y cómplice eterno, pero descubierto, que como en la mafia, el “correte que haces daño” es un código), que en su ambición extrema de ser presidente pasó por 6 coaliciones totalmente contrapuestas, que iba terminar con los planes, que no le iba a pagar al Fondo, que iba a armar un gobierno de unidad y jode a todo el mundo, que no va a permitir más contrataciones del estado (ahí bastaría solo Aysa), que la inflación está bajando. ¡Sí, señores! Esta semana Rubinstein dijo que la inflación está bajando, justo el mes que fue la más alta. Me está jodiendo este tipo, tan brutos piensa que somos? No es que baje justo 3 días antes de la elección y mete preso a gente que se escapa antes porque alguien le avisa!!!!
O Kicillof, que no sabía que su JEFE DE GABINETE firmaba decretos desde Marbella, que no sabía o presumía que robaba a mansalva, que dice haber cuidado a todos los bonaerenses cuando la droga, la pobreza y el desempleo ya son lastimosos, que le pidió la renuncia (acá aplica lo de arriba, te descubrieron). Que la policía cuida y trafica, qué sabe de Chocolate, el impresentable Gobernador? ¿De qué está enterado? Ahhh, de expropiar empresas como YPF sabe. Era el hecho histórico más importante. No, terminó siendo la peor pérdida de dinero originada por un funcionario, sabemos de la corrupción, porque sino...
Bueno, todo esto se vende como el acto de patriotismo más grande jamás realizado. Todo esto supera según ellos a San Martín, que ante tanta abdicación se convierte, como algunos de estos sinvergüenzas expresan, en un personaje de discutida reputación. Son miserables, no hay otro término.
Pero hay otros como el desaliñado contrincante, que irrumpe en el mundo juvenil cual adalid de la libertad, pero no pasaría mucho tiempo para que el maltrato a todos los periodistas, medios, figuras religiosas o contrincantes políticos que antes defendía, se exprese como una loca contradicción del respeto que la libertad significa.
Esta semana, en la entrevista de desagravio por sus dichos sobre el peso argentino, volvió por enésima vez a gritar y ofender a un periodista que no le hizo la pregunta que él consideraba correcta. Este tipo está muy loco, el problema es que usted, hombre o mujer grande y madura, le cree. Eso es para la juventud rebelde que actúa sin medir consecuencias, lo cual no está del todo mal. No es para Ud, eso fue Chávez y Maduro.
Lo que sí me extraña, es que el trato con su "enemigo" Massa es muy cordial. Tal como lo dije en la editorial pasada, se había filtrado un posible arreglo en el debate, y horas más tarde se vió en vivo y directo el más obsceno y servil diálogo entre el Libertario y el ministro que no se qué es. Obsecuencia al límite, vergüenza ante todos y todas, la mentira ante nuestros ojos. ¿Y?
También acabaría con la casta que no es el massismo ni el sindicalismo ni los punteros políticos que forman su plataforma. Dolarizaría, lo que no hará ahora, y no ocurrirían todas las estupideces que dijo en campaña. ¿No las recuerda? Va un recordatorio: armas, órganos, colegios, Banco Central, casta, PLANES, Macri, Eurnekian, cucarachas y muchísimo más. Pero lo más burlesco ocurrió esta semana; salió a decir que él no le dijo a la gente que desarmara sus plazos fijos (fue la estupidez que publicó este medio ayer).
Aparte de no decir toda la verdad, parece ser menos valiente de lo que dice. Bueno, eso es MUY MALO. ¿Será por eso que el peronismo lo prefiere como contrincante? ¿Es fácil de hacer caer? Es miedoso? Sí, señor, mienten descaradamente, y muchos les creen. Eso es MUCHO PEOR.
Bueno, ¿por qué les creen? Son cómplices, están mal informados o simplemente les importa muy poco nuestro país? Esto último es lo más peligroso.
"Si hay un idiota en el poder es porque quienes lo eligieron están bien representados". Nunca han sido tan ciertas estas palabras del gran Ghandi, el único, Mahatma.
Bueno, capaz llegó el momento de ponerse los pantalones y enfrentar las mentiras de esta política pendular que nos ha conducido a donde estamos hoy. Y no nos hagamos más los distraídos; todos, por acción u omisión, somos responsables.
Decir que son los jóvenes no parece ser inteligente; son vulnerables y cambiantes en sus ideas. Y vociferar que son los políticos parece estúpido; usted los elige. Simplemente le diría que se deje de joder, le guste o no, estar siempre enojado no le quita responsabilidad, ya que permite que le mientan sin sublevarse.
Bueno, el domingo que viene se define el futuro de todos los que quiere y si por esas razones locas no quiere a nadie, se define el suyo. Espero y ruego. No sea un suicida.
Yo me encuentro en el mismo avión, y si Ud se quiere suicidar es problema suyo.
Quizás muchos más no queramos ir y Ud… tenga un nuevo motivo de lamento. Esta vez el último.
Se lo recontra aseguro.
WCH