Analistas Editorial. Por WCH

TRUMP, MANIFIESTO NECESARIO

Martes, 5 de Noviembre de 2024

"Los estadounidenses pueden confiar en que harán la elección correcta, pero solo después de haber explorado todas las otras opciones."?

WINSTON CHURCHILL

La palabra "manifiesto" indica algo que se declara abiertamente, mientras que "necesario" sugiere que ese mensaje es esencial y no puede ser ignorado o pospuesto. Que el expresidente manifiesta abiertamente sus ideas y conceptos no es un secreto, como tampoco lo es que la actual vicepresidente trate de ocultar su pertenencia al gobierno de Biden. La respuesta a esta última situación es fácil: el gobierno demócrata actual ha llevado a EE. UU. a una crisis económica que se presenta principalmente con una persistente inflación, caída del consumo y un encarecimiento del crédito, la herramienta más importante que mueve al coloso del norte.

Durante esta campaña hemos notado la persistente crítica de la que fue objeto Trump; las acusaciones fueron constantes y realizadas de forma metódica por una gran parte de los medios estadounidenses. La más "notoria" fue la editorial del diario The New York Times de anoche, que directamente llamaba a votar en contra de Trump y pedía que se compartiera la nota. ¿El NYT pidiendo que compartan?

Quizás lo expresado por el expresidente, en cuanto a que disminuiría los aportes a dichos informadores, promueva un mayor estímulo al uso de las redes y haya producido la redefinición del término "fake news". (Donald popularizó el término "fake news" para describir la cobertura que consideraba sesgada o negativa hacia él Este término, aunque ya existía en la industria, cobró un sentido descriptivo) sean la razón de las "opiniones" periodísticas.

Si uno observa estas iniciativas y procedimientos, se podría entender por qué se le critica persistentemente: hay un riesgo de perder negocios por parte de los informadores, más aún si agregamos el apoyo que recibe el Republicano de dos personajes disruptivos a la forma tradicional de informar, como lo son Elon Musk, dueño de X, y Mark Zuckerberg, el propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp. Muchos medios tiemblan, ya que una importantísima porción del mundo se informa hoy a través de esas plataformas. Ahora bien, ¿atacan a Trump por cuestiones ideológicas o por dinero? Preguntarles sería muy ingenuo.

El retiro de las tropas estadounidenses de Afganistán, Irak y Siria (donde dejó posiciones mínimas) y haber mantenido a raya y sin conflictos las persistentes amenazas de Irán y Corea del Norte fue otro hecho determinante. Si bien en sus dos últimos años aumentó el presupuesto de defensa, la facturación global de armas se redujo notablemente al haberse disminuido los conflictos. Menos ventas de armas, menos dinero, importantes empresarios estadounidenses perjudicados y medios castigando al responsable de esto; demasiada coincidencia. Tampoco habría que tratar de averiguar, creo yo, ya que los eternos progresistas de sonrisas impasibles no nos lo van a decir.

Otro punto es la inmigración desmedida y sin control que han permitido los demócratas, y que a quienes más perjudica es a los latinos y afroamericanos, sus propios votantes, pues les quita trabajo a los ya establecidos y aumenta notablemente la delincuencia, que en general afecta a los más pobres, que, por rara coincidencia, son esos mismos sectores sociales ya establecidos en EE. UU.

Si usted lee esta editorial, parecería que se está hablando de Argentina del 2023. Bueno, sabrán los estadounidenses si votan por EE. UU. o Venezuela. De producirse, el progresismo empobrecedor se habrá apoderado de la mayor potencia del mundo, que sin duda perderá esa categoría, de la misma forma que lo han hecho todos los países gobernados por ese tipo de liderazgo, salvo el raro caso de Uruguay, la excepción a la regla.

Si pregunta mi opinión sobre quién ganará la elección, creo que será Trump. Esto puede ocurrir por un voto oculto, como el que tuvo Milei, por el tema de los latinos y afroamericanos que, por lo mencionado arriba, terminen eligiendo defender sus posiciones actuales y voten al republicano, y por los jóvenes que, al igual que en nuestro país, están cansados de la vieja, corrupta y tradicional política estadounidense, y se dispongan a votar a un "loco" como el que conduce estas tierras. Lógico que es pura percepción, no números reales.

Mañana sabremos, aunque, por lo que se lee, la democracia más importante y desarrollada del mundo, en manos de los demócratas progresistas, no puede hoy contar los votos en un solo día, como sí lo pueden hacer todos los países republicanos del resto del planeta. Raro. ¿Se podría llegar a creer que el "loco" tenga algo de razón respecto a que puede haber trampa, no? ¿Toda la tecnología americana no puede, en un día, contabilizar los votos que nosotros hacemos a mano en Argentina? ¿Me están jodiendo?

De lo que si estoy seguro es de que un triunfo republicano ayudaría a nuestro país, a diferencia de lo que dejan trascender algunos "importantes" periodistas argentinos. Lo haría en dos temas claves: fondos frescos a través del Tesoro o el FMI, tal cual lo hemos expresado con exactitud en estas editoriales, y por la segura apertura de nuevos mercados para nuestros productos. Muchos dudan de que eso sea real; son los mismos que decían que Milei no lograría lo que ha obtenido hasta hoy. ¿Mal informados o malintencionados?

Bueno, habría que explicarles a los estadounidenses qué es el progresismo, capaz aprendan de nosotros... y que quede claro que se lo manifestamos y no lo pospusimos. Cualquier parecido...

Bienvenidos a la realidad...

WCH