"Ahora o nunca"
WINSTON CHURCHILL
La frase "ahora o nunca" se atribuye a Winston Churchill, quien la utilizó en un discurso durante la Segunda Guerra Mundial para motivar a sus compatriotas británicos en un momento crucial del conflicto. En ese contexto, Churchill enfatizaba la urgencia de tomar acciones decisivas ante la amenaza nazi, dejando claro que el tiempo para actuar y cambiar el curso de la guerra era limitado.
La ansiedad pudo más, y la Sra. decidió atacar con una carta típica de ella: la retórica escrita de interminables conceptos indemostrables, y de muchos, desgraciadamente para todos, demostrables. ¿Por qué? La economía empieza a dar pequeños síntomas de recuperación y estabilidad, grandes inversiones parecen comenzar a realizarse, el blanqueo pareciera que va a ser exitoso. Si a este gobierno le va bien, los dichos del actual presidente serán reales: "No vuelven más". Ella lo sabe; empiezan horas cruciales para sabotear al gobierno: paros de aeronáuticos, amenazas, cartas bomba, toda la tropa llamando a la sublevación social y mucho más. No obstante, parece pólvora mojada; el pueblo está en otra cosa. No se dan cuenta de que fueron; ya nadie cree en ellos.
La oposición dialoguista trata de poner temas de sensibilidad social sobre la mesa como una forma de reivindicarse con los más necesitados, pero los recuerdos de personajes de la 125 son más fuertes. Ya nadie confía en nadie. Las ideas "locas" de la actual gestión son aceptadas por un pueblo desgastado.
Los cambios pasan metódicamente; todos los que entorpezcan van a caer, y eso está ocurriendo. Todo es cuestión de tiempo. Milei aprovechó su exposición en el IAEF para responder: tiene que mostrarse fuerte y desacreditar a los reincidentes revoltosos. Él también sabe que la gran pelea se va a desarrollar ahora. Diría: "Hay que pelear, ahora es el momento".
Aproveché que estaban todos, para hablar con alguien muy fuerte del gobierno. Fue escaso el tiempo que tuvimos, nadie quiso ser visto; es mejor. No diré ni su inicial, ¿para qué serviría? Va lo conversado:
WCH: Estamos hartos, necesitamos respuestas y acciones ya...
WCH: Bueno, es el Neomenemismo, tiene aroma a eso...
WCH: ¿Y Mendoza?
WCH: Puede ser, no sé. Capaz que, al escucharlos, recuperen esa idea. Hay que ver las reacciones; estamos todos expectantes y observando. Me imagino que nadie quiere jugar; propio de nuestro pago, observar primero.
WCH: Nosotros podemos hacer, no impedir; para eso requerimos de ustedes.
WCH: Los dólares empiezan a aparecer. ¿De dónde vienen y hacia dónde van?
WCH: ¿Hablaron con alguien acá?
WCH: Noto más entusiasmo, pero todos queremos más acciones y menos palabras. Muchos te dicen cosas que sabemos no son ciertas, por eso muchas veces los consultamos a ustedes para que nos digan la posta.
El café se enfrió. Ninguno prestó atención. Nos fuimos por caminos separados. Me quedó una idea: es el momento. Ahora o nunca. O apoyamos todos, o después no se quejen.
La Sra. también.
WCH