Argentina Los detalles

Feria del Libro: el Gobierno se hará cargo de la seguridad de Milei durante su presentación

Tras las críticas del titular de la Fundación El Libro, el vocero presidencial aseguró que el mandatario se presentará el 12 en La Rural. También confirmó que no aportaron fondos.

Viernes, 26 de Abril de 2024

Tras las críticas del titular de la Feria del Libro, el Gobierno nacional informó que Casa Militar se hará cargo de la seguridad del presidente Javier Milei durante la presentación de su nuevo libro en el evento.

Según precisó el vocero presidencial, Manuel Adorni, el mandatario hará su presentación del libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoliberal", el próximo 12 de mayo, en el predio de La Rural.

En la habitual conferencia de prensa, el funcionario nacional contó además que la disertación se hará en el predio de Pista Central de la Rural, debido a que se trata del lugar más amplio y con mayor capacidad para el desarrollo de esa actividad, y aclaró que la seguridad del Presidente estará a cargo de Casa Militar. "Nunca a nadie se le ocurrió que se haga cargo la organización de la Feria del Libro", aclaró.

Las exportaciones de carne vacuna crecieron un 24% en el primer trimestre, tras la quita de restricciones

Economía & Negocios

Las cantidades embarcadas y los valores conseguidos tuvieron un fuerte repunte en la primera parte del 2024, pese a la tendencia bajista de los precios internacionales, según informó el Consorcio ABC.

"Es una cuestión de seguridad y estaba planteado así desde hace mucho tiempo. No tiene nada que ver con las últimas declaraciones", insistió el vocero respecto a los duros cuestionamientos del presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro,

Por otra parte, negó la posibilidad de que la administración libertaria aportara a la Feria del Libro debido a los altos costos. "El Stand de la Secretaría de Cultura en la Feria del Libro tenía un costo de $ 300 millones, a lo que había que adicionarle alrededor de $ 150 millones por el armado o desarmado", remarcó.

"Era un monto descabellado y por eso se optó usar esos recursos para las bibliotecas populares", subrayó Adorni.  (NA)