Argentina Justicia

La postulación del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema sumó nuevas adhesiones

La DAIA y Abuelas de Plaza de Mayo respaldaron la candidatura del magistrado propuesto por el Presidente. 

Martes, 7 de Mayo de 2024

En las últimas horas la postulación del juez Ariel Lijo para formar parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sumó dos nuevas adhesiones. Se trata de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) y Abuelas de Plaza de Mayo. 

Ambas entidades remitieron sendas notas al ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, en las que destacaron las condiciones de idoneidad profesional y moral del magistrado, así como su compromiso con la defensa de los derechos humanos.

Cúneo Libarona: "La candidatura para la Corte del juez Lijo recibió muchísimas adhesiones y no tantas impugnaciones"

Politica

El ministro anunció además que la semana próxima enviará al Senado las propuestas de jueces para ocupar cargos vacantes en tribunales. Advirtió que por ahora no habrá ningún candidato para cargos claves y del gravitante Comodoro Py 2002

"El candidato propuesto (Lijo) reúne las aptitudes para el cargo y doy fe de su compromiso con los derechos humanos, la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho, como así también la dedicación puesta al servicio de la administración de justicia durante toda su trayectoria, la cual data de más de 30 años. Esta tarea es acompañada por una sólida formación académica y actividad docente en el ámbito universitario", se indica en la nota de la DAIA; firmada por su presidente, Jorge Knoblovits.

"Asimismo ha demostrado en todos los ámbitos un desempeño destacado, compromiso y seriedad, a los que se suman sus cualidades personales y morales", concluye la misiva.

En tanto, en la carta de apoyo de Abuelas de Plaza de Mayo, su presidenta, Estela de Carlotto, se destaca la labor de Lijo en dos causas donde fueron querellantes. Por un lado, la causa de la apropiación de Jorge Guillermo Martínez Aranda, la de Laura Catalina de Sanctis Ovando, ambos durante la última dictadura militar.