El gobernador bonaerense afirmó que los asesinatos de Brenda, Morena y Lara fueron un "acto de venganza" perpetrado por una organización narcocriminal internacional. Hay cuatro detenidos y la investigación apunta a una casa en Florencio Varela.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió por primera vez al triple crimen de las jóvenes de La Matanza, cuyos cuerpos fueron hallados en una vivienda de Florencio Varela. Desde Nueva York, el mandatario aseguró que el caso está vinculado a un grupo narco internacional con base operativa en la Ciudad de Buenos Aires.
"Todo indica que fue un acto de venganza de un grupo narco internacional con base operativa en CABA. Seguiremos informando a medida que avance la Justicia. El narcotráfico no conoce fronteras ni jurisdicciones, y ejerce todas las formas de la violencia machista", expresó Kicillof en un mensaje publicado en redes sociales.
El gobernador respaldó así las declaraciones del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien este miércoles confirmó en conferencia de prensa queBrenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) fueron asesinadas tras ser atraídas con engaños a un evento.

Los informes preliminares confirmaron que las chicas fueron atacadas en la madrugada del sábado. Cada una presentaba lesiones distintas: golpes, puñaladas y mutilaciones.
Según Alonso, las jóvenes habían tomado contacto con integrantes de la organización narco en la zona de Flores, donde solían moverse, y fueron trasladadas en una camioneta blanca adulterada hasta una vivienda de Florencio Varela. Allí fueron hallados sus cuerpos, con signos de violencia extrema.
La investigación derivó en la detención de cuatro personas, entre ellas los dueños de la propiedad allanada, mientras que la camioneta utilizada apareció incendiada a pocos metros.
Las tres chicas habían sido vistas por última vez el viernes en la Rotonda de La Tablada. En cámaras de seguridad quedaron registradas cuando subían al vehículo que luego apareció quemado. Desde entonces, sus celulares quedaron apagados y sus redes sociales presentaron publicaciones eliminadas.

Tras el tiroteo en la casa de familiares de Lara, una vecina de Ciudad Evita habló directo a la cámara de C5N para hacerle llegar al tirador un duro mensaje.
"Tenemos que involucrarnos todos en la lucha para erradicar al narcotráfico. De lo contrario se fortalece y se vuelve impune", concluyó Kicillof.