Argentina Tensión

La marcha frente al Congreso terminó con algunos incidentes cuando violentos intentaron tirar las vallas

Más de 1000 efectivos de las fuerzas federales y otros 900 de la Policía de la Ciudad se desplegaron en la zona. El Gobierno decidió no aplicar el protocolo antipiquetes y colocó vallas en los alrededores del Palacio Legislativo.

Miercoles, 19 de Marzo de 2025

La marcha que se realizó esta tarde en apoyo al reclamo de los jubilados y pensionados alrededores del Congreso transcurrió sin incidentes que revistan mayor gravedad. Distintas organizaciones políticas, sindicales y movimientos sociales se manifestaron masivamente frente al palacio del Poder Legislativo.

Pese a que la jornada transcurrió en calma, bajo un riguroso despliegue de las fuerzas de seguridad, en el epílogo de la movilización, un grupo de alrededor de 50 personas provocó disturbios en Plaza Congreso agrediendo al cordón policial que sostiene el último vallado.

Aunque hubo gestos de agresividad y provocaciones a la policía, la situación no se salió de control. De esta forma, y a diferencia del miércoles pasado, la protesta para exigir mejoras en los haberes jubilatorios se concretó sin hechos que lamentar.

MDN

Cabe señalar que desde el Gobierno decidieron no aplica el Protocolo Antipiquetes para evitar que la situación pase a mayores. 

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, habló con la prensa sobre estos hechos aislados de violencia. 

"Es increíble que un grupo de inadaptados tenga en vilo a la sociedad. Es escandaloso que 10 gatos locos generen esta reacción. Todas esas personas están siendo identificadas y después se hacen las denuncias correspondientes. Es un acto de violencia sin sentido", apuntó.