Más seguridad, más control y más transparencia en la dispensa de medicamentos.
Desde este mes, la Obra Social de Empleados Públicos incorpora el uso del sistema de validación token en todas las farmacias de Mendoza. Esta herramienta digital, que ya se utiliza para consultas médicas y prácticas sin autorización, ahora también será requerida para la compra de medicamentos, garantizando un proceso más seguro y transparente.
El token es una clave numérica digital y personal, generada por el afiliado desde el portal Mi OSEP o por ALMA s 2612058800, que permite validar su identidad antes de acceder a una prestación. Tiene validez de 12 horas y puede ser generado desde cualquier celular, lo que simplifica los trámites y protege la información personal del afiliado.
La incorporación de token a las farmacias implica:
El afiliado debe ingresar a la app Mi OSEP o a través del WhatsApp ALMA, generar el token y presentarlo en la farmacia al retirar la medicación.
Este código sirve solo para una dispensa, por lo que deberá renovarse cada vez que se necesite.
Tiene una duración de 12 horas, lo que permite generar el token con anticipación antes de salir de casa.
OSEP invita a todos sus afiliados a registrarse en Mi OSEP, familiarizarse con el sistema y ser protagonistas de esta transformación digital que prioriza la seguridad, la eficiencia y la salud de toda la comunidad.
No, tambén lo puede hacer un familiar o persona de confianza. Con tu número de token podrá recibir los medicamentos con normalidad.
No compartas fotos de tu token. Si no tenés acceso a internet o te cuesta ingresar a Mi OSEP, podés pedir ayuda a alguien de confianza. Es válido copiar el código en un papel y llevarlo a la farmacia.
Si tenés dudas sobre Mi OSEP o el uso del token, contactanos a través de nuestros canales oficiales: página de internet, perfiles verificados de Instagram o Facebook, o por nuestro asistente virtual ALMA.
Recordá: Ningún trabajador de OSEP se comunicará para solicitarte tu usuario, contraseña de Mi OSEP o código token.