Carlos Daparo, subsecretario de Infraestructura Escolar de la DGE adelantó todos los arreglos que realizarán para este año.
La temporada de vacaciones es el momento en donde el Gobierno toma manos a la obra y pone a punto a todas las escuelas de la provincia. En una entrevista en el programa La Verdad al Aire, emitido por MNews Radio y El Observador Mendoza 106.1, Carlos Daparo, subsecretario de Infraestructura Escolar de la DGE adelantó todas las inversiones que realizarán para este año.
El funcionario explicó que las principales reparaciones serán en los baños, techos y sistemas eléctricos, arreglos que deben hacerse en esta época veraniega en la que no hay personal en los establecimientos.
"Estamos llevando adelante un ambicioso plan de infraestructura, con el objetivo de intervenir en más de 700 edificios escolares durante este semestre", expresó Daparo.
Además, destacó que por segundo año consecutivo, han entregado a los establecimientos pintura, lijas, rodillos y pinceles."El promedio es de 100 litros de pintura por escuela, priorizando áreas clave como baños, cocinas y fachadas".
En ese sentido, se refirió a los montos de inversión e informó que oscilan los "600 mil y 1.100 millones de pesos, según el tamaño del establecimiento, para que las directoras gestionen la compra de pintura e insumos", comentó.
En total, se están distribuyendo aproximadamente 8.400 latas de pintura de 20 litros, suficientes para cubrir 15% a 20% de los metros cuadrados de los edificios escolares. Este año, la inversión en pintura asciende a 1.100 millones de pesos, con la meta de alcanzar al 100% de los establecimientos educativos.
Por último, se refirió a las épocas veraniegas: "En cuanto a la ventilación para el verano, hemos adquirido 1.000 ventiladores, que comenzaron a entregarse en diciembre, con la idea de enfrentar las altas temperaturas al inicio del ciclo lectivo".