El club pone a la venta varios elementos del mítico Camp Nou para financiarse.
El Barcelona anunció que se subastarán varios elementos del mítico estadio Camp Nou entre los que se destaca el locker que usó Lionel Messi durante su etapa como jugador azulgrana.
La entidad catalana hará este proceso junto a la casa de subastas Goldin para poner a la venta artículos. Será desde el 23 de enero hasta el 13 de febrero. El locker del mejor jugador del mundo tiene una base de 350 mil dólares, pero se estima que subirá mucho más.
Según detalló el sitio de subastas Goldin, el locker conserva detalles históricos: "Muestra los restos de las marcas de los botines de Messi, unas pequeñas hendiduras que dejó la Pulga cuando se ató las botas antes de saltar al terreno de juego como talismán y líder del Barça".
El diseño subraya aún más su exclusividad. "Una gran imagen de Messi en movimiento dinámico resalta las puertas delanteras del vestuario, mientras que el banco presenta el icónico número 10 de Messi en números blancos", señaló el anuncio de la subasta.
Además, los fanáticos tendrán la oportunidad de adquirir banderines de los córners, los escudos azulgrana que decoran los bancos y hasta los puntos de penales del club.
También se van a subastar las fotografías de los equipos campeones de la Champions League a través de los años que cuelgan de los pasillos de los vestuarios y que ahora podrán ser la decoración más valiosa de la casa de algún fanático o coleccionista.
Además habrá objetos que usaron Diego Maradona, Gerard Piqué y Pep Guardiola, que tienen una base de 200 mil dólares.
Lionel Messi comenzará la temporada N°22 de su carrera y la tercera en el Inter Miami. El crack argentino llegó en julio del 2023 y firmó un contrato por tres temporadas con el equipo rosa hasta diciembre de este año. En el inicio del 2025, las dudas sobre su futuro se hicieron presentes. Ante esta situación, en el conjunto de la Florida ya tomaron una decisión.
Hace algunas semanas, Jorge Mas, uno de los dueños del Inter Miami, deslizó sus ganas de extender este contrato y que Leo se quede en el equipo por, al menos, una temporada más. Esta expresión de deseo se trasladó al club y en las últimas horas se confirmó que le ofrecerán renovar el vínculo.
"Messi tiene contrato hasta 2025. Luego discutiremos su futuro, pero con la apertura del nuevo estadio en 2026 en Miami y la apertura de la temporada 2026, confiamos en que Lionel Messi será el número 10 de Inter Miami", aseguró Mas en conferencia de prensa.
Por el momento, la directiva del equipo estadounidense no se comunicó formalmente con Messi para hablar de un nuevo contrato, pero la realidad es que ambas partes están cómodas y es muy probable que lleguen a un acuerdo sin demasiados inconvenientes. Por este mismo motivo, tampoco se revelaron cifras del nuevo vínculo.
Además del desafío deportivo, Lionel Messi y su familia encararon un nuevo estilo de vida en el que están muy contentos y conformes. Por eso, en esta decisión influyen factores que exceden al fútbol. (TN)