Argentina Streaming

Santiago Caputo apareció en el streaming del Gordo Dan con Agustín Romo

El estratega, que cultiva un bajísimo perfil pero tiene alto poder en la Casa Rosada, participó del programa que conduce el tuitero preferido del Gobierno, que cumplía 100 episodios

Sabado, 30 de Noviembre de 2024
(63638)

Era una ocasión especial para esta puesta que baja la simbología y el mensaje oficialista porque cumplían 100 episodios. Cuando arrancó a correr la transmisión, y bajo el sonido de la canción In the jungle, de la película El Rey León, animal con el que se identifica el Presidente, primero mostraron un ploteo de un mandril al lado de la Argentina (porque aseguran de forma irónica que son parte de "mandrilandia"), después un cuadro de Milei, una motosierra, un cartel de "afuera", una estatua de un león y dos personas en las tinieblas, fumando: eran Romo y Caputo, sentados en una especie de living, con cervezas y cruzados de pierna. También Juan Pablo Carreira (en redes Juan Doe), quien es funcionario en la cartera que comanda Manuel Adorni. Entonces, salieron a escena los integrantes del programa.

Como todo forma parte de la iconografía mileísta, pusieron plantas y unas bananas arriba de la mesa, por esto de "mandrilandia". El streaming pasó mientras Romo y Caputo observaban desde atrás.

Entre chistes homófobos, Dan acotó: "Yo, al estar en mandrilandia me clavé una banana". Inmediatamente se levantó y agarró un racimo."Acá les llevo bananas de mandrilandia para unos amigos", dijo y se las dio a Caputo."Gracias gordo", se escuchó del asesor presidencial, que empezó a repartirlas entre los que estaban en el living. Después lo mostraron mientras comía y se reía por los mensajes que llegaban de la gente.

En un momento, Romo entró a escena y se sumó a la mesa principal. "Yo creo que se movió el diputado Agustín Romo, a quien quiero invitar a la mesa, y que decidió en el día de la fecha ser gay, qué le vamos a hacer, tocó ser gay", dijo, como queriendo bromear, el Gordo Dan, que se fundió en un abrazo con el diputado, que luego tomó el micrófono y siguió con la idea. "Tengo que confesar...", deslizó, para despertar la risa de los que estaban ahí.

Para la parte final del streaming apareció un invitado habitué: el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro "Galleguito" Álvarez, que tiene contratada bajo su órbita a la esposa del Gordo Dan. "Venía viendo y muriéndome de risa", dijo, porque justo en ese momento pasaban cortesde aquel debate que tuvo con el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti. Para ese momento a Caputo no se lo vio más.

Más tarde hubo torta -que ingresó un hombre disfrazado- y champán, que trajo Romo. "Vamos a brindar, ¿hacemos un brindis? Por los 100 programas de mi gran amigo, el Gordo Dan, que es un fenómeno, y por todos ustedes. Los quiero felicitar. Muchas gracias", dijo el jefe de la bancada bonaerense.

Mensaje para Macri

Antes del programa, en la cuenta oficial de Las Fuerzas del Cielo, extracción libertaria que integra el Gordo Dan con otros mileístas (y laderos de Caputo) de primera hora -como Romo; el secretario de Culto, Nahuel Sotelo; y el diputado nacional Santiago Santurio- salieron a arremeter contra el expresidente Mauricio Macri por un comunicado que emitió Pro. En esa nota de prensa, desde la fuerza amarillacriticaron al Gobierno porque el bloque oficialista en la Cámara baja no estuvo completo para tratar el proyecto de ficha limpia, que se cayó por falta de quorum.

"Mauricio, por décima vez: no te vamos a dar la hidrovía", tuitearon desde la cuenta de Las Fuerzas del Cielo -porción que se presentó como "el brazo armado" de Milei-. Pareció un mensaje de Caputo para Macri.

Los empresarios alzan su voz para pedir la "ficha limpia" de los políticos

Politica

Desde distintos sectores del empresariados nacional hicieron saber su descontento por la caída del proyectos en Diputados. "Quien aspira a ocupar un cargo público debería tener una foja de servicios intachable", afirman.