Con más días de clases y mejor infraestructura, Torres proyecta un sistema educativo robusto y transformador en Chubut.
El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, anunció en un acto en la escuela N° 781 de Dolavon que el ciclo lectivo 2024 marcó un antes y un después en la historia educativa de la provincia.
Con 144 días efectivos de clases alcanzados hasta la fecha, este año se convirtió en el más completo de los últimos 25 años. Además, se proyecta un ambicioso calendario de 190 días para 2025, consolidando así un modelo educativo innovador y estable.
"Después de 25 años, logramos revertir un ciclo de inestabilidad educativa que afectaba a miles de estudiantes. Esto demuestra que cuando priorizamos la educación, se notan los resultados", afirmó Torres, destacando que las decisiones de su gestión se orientaron a asegurar la presencia de los chicos en las aulas.
El gobernador subrayó que, más allá de los números, la calidad educativa también experimentó un notable avance, como parte de un esfuerzo integral del Plan Educativo implementado en su primer año de mandato.
El informe presentado por Torres y su equipo evidenció que más del 25% del presupuesto provincial fue destinado a la educación. La inversión incluyó mejoras en infraestructura escolar, programas de capacitación docente y la incorporación de tecnología en el aula.
"En 2025, más del 25% del presupuesto va a estar abocado al futuro de la educación pública, porque entendemos que es la base para transformar la realidad de Chubut", enfatizó el mandatario.
El evento cerró con un emotivo reconocimiento a docentes y funcionarios, quienes fueron clave para alcanzar estos logros. "El tiempo perdido no se puede recuperar, pero estamos comprometidos a asegurar que nunca más se comprometa el futuro de los chicos en Chubut", concluyó Torres, dejando en claro su visión de un sistema educativo transformador y estable.
Hicieron una reunión de bloque y sólo asistieron 35 de los 90 legisladores.