Aseguró el abogado penalista de Fecovita en conversación con Radio El Observador Mendoza para seguir el caso de una de las cooperativa más grande de Sudamérica.
Esta mañana Natalia Arenas y Antonio Ginart entrevistaron al abogado penalista de Fecovita, ex juez de Instrucción de la Nación, Eduardo Gerome en los estudios de Mnews Radio El Observador Mendoza. Para continuar con el seguimiento de la causa de la extorsión sistemática de Iberte a la cooperativa.
La manera en la que actuaron estos años lo hicieron con un montón de acciones judiciales con Fecovita y después lo han repetido con otras empresas.
El abogado hizo hincapié en recordar que "Fecovita está constituido por productores honestos que nunca ha pasado por Tribunales. Es una Federación empresarial sólida, seria, honesta contrapuesta a sujetos que no tienen un freno. Es un orgullo nacional y provincial".
"Primero se acercan le compran mercadería con tratos ventajosos, cuando reciben la mercadería no la pagan y argumentan que se la vendieron a terceros que no les pagaron" comenzó explicando Eduardo.
Esto es falso porque cuando se investigan estas ventas, no existe el tercero. Son ellos mismos, "se autovenden".
Hacen esto para apoderarse de la empresa porque si consiguen intervenirla es el primer paso. "Pero fallaron porque al primer pedido de quiebra los jueces lo rechazaron y fueron cachetazos para Iberte".
"Empiezan con acciones que quieren perjudicar a la empresa, por ejemplo, pedidos de quiebra, la intervención de la empresa, la detención de integrantes" señaló el abogado penalista.
Iberte está imputada por defraudación y sabotaje empresarial- no solo en Mendoza, en Buenos Aires también-. En el Juzgado de Instrucción N°61 hay una causa en la que ellos están imputados por la fiscalía y tendrán que defenderse.
Eduardo añadió que hasta intervinieron en el Banco Nación para negarle créditos a la cooperativa y con esto "se nos cortó la negociación".
"Iberte parece ser española, pero está radicada en Eslovaquia. Está creada para tratar de lucrar, son buitres empresariales. Y ya no es más dueño de Evisa, vendió las acciones a terceros. Entonces están accionando en función de algo que no son dueños. Es una estafa a la justicia" aseguró el entrevistado.
"Ellos siguen actuando, estamos esperando que la justicia le ponga fin a esto" concluyó esperanzado Eduardo Gerome.