Argentina Recuerdo

Con Milei presente, se hizo un fuerte reclamo a la Justicia y el Congreso: "¿Cuántas décadas más van a pasar?"

El presidente Javier Milei siguió el acto desde primera fila, acompañado por buena parte de su Gabinete y los presidentes Lacalle Pou y Peña, de Uruguay y Paraguay.

Jueves, 18 de Julio de 2024

El presidente Javier Milei participa junto a parte de su gabinete del acto del 30° aniversario del atentado a la AMIA. El 18 de julio de 1994, un cochebomba se estrelló contra la sede israelí causando 85 muertos y más de 300 heridos. La conmemoración será tras la fuerte amenaza de Irán, que publicó esta semana un durísimo editorial contra la Casa Rosada: "En el momento adecuado, haremos que se arrepienta de su enemistad", en el diario Tehran Times, voz del régimen.

El Gobierno reforzó la seguridad de Milei, como anticipó TN, y consideró que "hay una necesidad de tener más precauciones", aunque le bajó el tono a la amenaza del régimen del país asiático al considerar que "no fue determinante sobre la vida del presidente".

Milei está acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Luis Caputo (Economía), Patricia Bullrich, (Seguridad), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Luis Petri (Defensa), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Mario Russo (Salud). Además de los familiares de las víctimas del atentado y los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, que el miércoles se reunieron con Milei. Los oradores son el presidente de la AMIA, Amos Linetzky, y un grupo de familiares de las víctimas del ataque.

FUERTE MENSAJE

El presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Amos Linetzky, compartió su mensaje por los 30 años del atentado terrorista, en compañía de todos los presidentes que tuvo la entidad.

"30 años sin una sola persona respondiendo por este ataque, 30 años en los que el Estado argentino ha mirado para otro lado", manifestó Linetzky en su discurso.

Además, sostuvo: "Valoramos la decisión del Gobierno nacional de declarar a Hezbollah como organización terrorista".

"Gritamos y reclamamos porque el silencio es la opción de los cobardes, nunca la nuestra", añadió.

Y concluyó: "Seguimos firmes y unidos, por el compromiso irrenunciable con la verdad, la memoria y la justicia. Venceremos porque sabemos que solo con la justicia podremos ser dueños de la paz".

Amenaza de Irán y cruce del gobierno de Javier Milei

El Gobierno le envió una fuerte respuesta a Irán tras las duras advertencias del régimen, en la previa al acto por el 30° aniversario del atentado a la AMIA. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo: "A nosotros no nos amenaza nadie".

Bullrich dijo: "A la Argentina no la amenaza nadie, porque la que fue amenazada, golpeada, fue la Argentina. Está absolutamente probado que el atentado se organizó desde la Embajada de Irán en la Argentina. Eso es algo que implica un crimen de lesa humanidad, hemos llevado al parlamento un nuevo proyecto, que es el juicio en ausencia. Los vamos a buscar hasta el último día de sus vidas".

Las declaraciones de la funcionaria fueron tras el dura editorial del diario Tehran Times, voz del régimen de Irán, contra la Casa Rosada: "En el momento adecuado, haremos que se arrepienta de su enemistad". A su vez, indicaron que no olvidarán "las políticas antiiraníes de Buenos Aires".

El Gobierno contestó la amenaza de Irán: "Al Presidente no lo van a amedrentar"

Politica

Lo dijo Guillermo Francos, antes de participar del acto por el 30º aniversario del atentado a la AMIA."No vamos a tolerar ningún tipo de amenaza", sumó Victoria Villarruel.Ayer, el régimen de Teherán advirtió al Gobierno argentino por su enemistad con el país.