El exministro de Economía de Alberto Fernández aseguró en una entrevista que las medidas tomadas para el aislamiento social fueron “más largas de lo que debieron haber sido”.
El ex ministro de Economía de Alberto Fernández, Martín Guzmán, habló de la cuarentena que se llevó a cabo durante la pandemia por el coronavirus. En este sentido confirmó algo que todos sabíamos: duró más de lo que debería.
Lo hizo durante una entrevista con el portal Cenital, donde aseguró que fue por motivaciones políticas del gobierno de entonces.
“Como ministro de Economía, a mi me tocaba velar por la economía, estaba todo el tiempo pidiendo que me dijeran cómo era la cosa. Porque esto (la cuarentena) está afectando a las posibilidades económicas de la gente (...) es desigualadora la pandemia”, apuntó Guzmán.
“Entonces, por mucho tiempo era ‘no, no, no se puede (relajar la cuarentena)’. Y después creo que pasó a ser un tema más político. Una bandera política el hecho de que era la administración de la pandemia lo que hacía fuerte al Gobierno”, continuó el exfuncionario.
En este marco, el economista aseguró que en ese momento se contemplaba la decisión de los expertos sanitarios sobre qué hacer en relación al aislamiento social y el contagio del virus. “Y lo que yo decía en ese caso es que eso iba a afectar más a la capacidad de recuperación del salario informal”, opinó.
“Para mi (la cuarentena) fue más larga de lo que debió haber sido. Dada la información técnica que tenía, fue más larga de lo que tendría que haber sido”, remarcó.