Variedades Receta

Cómo preparar panquecitos de plátano y avena, una receta muy saludable

Desde el tiempo de preparación y hasta todos los ingredientes necesarios, aquí te decimos como preparar este delicioso platillo

Jueves, 9 de Febrero de 2023
(0)

La comida, con sus sabores, texturas y aromas, es uno de los más importantes placeres de la humanidad y, a su vez, es una de las necesidades más básicas, por lo que se debe tener cuidado en qué, cómo y cuánto se come para tener una mejor calidad de vida.

Los alimentos influyen directamente la cotidianidad de las personas, es la gasolina que otorga energía para seguir con el día a día, por eso se deben elegir los mejores ingredientes para cada tipo de cuerpo.

A través de una comida saludable se puede llegar a conseguir una vida prolongada, plena y lejos de distintos malestares. Es por eso que traemos una serie de recetas nutritivas para que se alcance este objetivo.

Esta ocasión el platillo es panquecitos o muffins de plátano y avena, una preparación de “Héroe de Alimentos”, un proyecto de la Universidad Estatal de Oregón, financiado por el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria del Gobierno de Estados Unidos.

Panquecitos de plátano y avena

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo para cocinar: 20 minutos

Rinde: 12 panecillos o 1 barra de pan

Ingredientes

1 taza de avena

¼ de taza de leche sin grasa o baja en grasa

2 huevos

? de taza de aceite vegetal

1 taza de plátanos bien maduros, machacados

1 ½ tazas de harina de trigo integral

½ taza de azúcar

2 cucharaditas de polvo para hornear

1 cucharadita de bicarbonato

¼ de cucharadita de sal

Preparación

En un tazón mediano, mezcle la avena, la leche, los huevos, el aceite, el azúcar y el plátano machacado.

Deje reposar esta mezcla por al menos 10 minutos.

En un tazón separado, mezcle la harina, bicarbonato de soda, polvo para hornear y la sal.

Añada la mezcla de avena a los ingredientes secos y revuelva suavemente solo hasta que los ingredientes secos se humedezcan. No lo revuelva demasiado.

Llene los moldes para panecillos a 3/4 de capacidad.

Hornee hasta que queden dorados y un palillo insertado en el centro salga limpio, aproximadamente 18 a 20 minutos.

Tips de la receta

Para hornear como pan en lugar de como panquecito o muffin, use un molde para pan de 8 o 9 pulgadas y hornee a 350 grados Fahrenheit o 175 grados Centígrados durante 45 a 50 minutos.

Una vida saludable

Para conseguir una alimentación saludable basta con comer de forma balanceada (Shutterstock)Cada persona mantiene un estilo de vida distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.

Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar la forma alimenticio y dar un primer paso para una vida más saludable.

Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.

En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.

Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua al dí.

Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de actividad física regular, para tener una buena salud. (INFOBAE)