Turismo Tragedia

Sismo que sacudió Ecuador deja al menos 12 personas muertas

Ante este hecho, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, hizo un "llamado a la calma y a informarse por canales oficiales".

Sabado, 18 de Marzo de 2023
(0)

Un terremoto de magnitud 6,7 golpeó cerca de la ciudad sureña de Baláo, Ecuador, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) el sábado por la tarde. Al menos 12 personas fallecieron este sábado en Ecuador tras el sismo, informó el Gobierno de Ecuador.

Una persona murió luego de que la fachada de una vivienda colapsara sobre un vehí­culo en la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, indicó el Gobierno en un comunicado.

De igual forma, reportó que tres personas fallecieron tras el colapso de una torre de la cámara del SIS ECU 911 en la isla Jambelí­, cantón Santa Rosa.

El sismo estuvo localizado a una profundidad de 65,7 km, indicó el USGS, que denominó al temblor como uno estado de “Alerta Amarilla” con el potencial “de muertes y pérdidas económicas relacionadas con el temblor”.

Previamente, el USGS advirtió sobre la posibilidad que existiesen “algunas ví­ctimas y daños son posibles”, pero dijo que “el impacto deberí­a ser relativamente localizado”.

El presidente de Ecuador, Guillermi Lasso, hizo un “llamado a la calma y a informarse por canales oficiales” en su cuenta de Twitter.

Familiares de un productor de CNN en Guayaquil dijeron que sintieron el sismo “muy fuerte”.

La filial de CNN, Ecuavisa, informó daños estructurales en edificios en Cuenca, la tercera ciudad más grande del paí­s. La ciudad histórica está en la lista de la ONU de sitios del patrimonio mundial.

No hay alerta de tsunami vigente para el área, según el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU.

Pedro Palacio, alcalde de Cuenca, informó que las autoridades trabajan en la “emergencia del Centro Histórico”.

Donald Trump espera ser arrestado por su caso con actriz porno

Mundo

El exmandatario convocó a protestas, ante la posible acusación por un soborno pagado Stephanie Clifford antes de las elecciones de 2016. El abogado que se entregaría si un gran jurado de Manhattan lo acusaba.