Turismo Intenso movimiento en las rutas 

Por el recambio turístico se movilizan más de 2 mil vehículos por hora hacia la Costa Atlántica

Desde Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) informaron que esta mañana circularon una gran cantidad de autos por el peaje de Samborombón. En tanto, las carreteras hacia Rosario y Córdoba están parcialmente cargadas, al igual que en la zona del complejo Zárate-Brazo Largo.

Sabado, 14 de Enero de 2023

El recambio turístico moviliza a miles de personas hacia la Costa Atlántica, y en lo que va del sábado ya circularon más de 2.000 vehículos por hora por el peaje bonaerense de Samborombón. En tanto, las rutas hacia Rosario y Córdoba están cargadas, al igual que en la zona del complejo Zárate-Brazo Largo.

Desde Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) informaron que entre las 10 y 11 de la mañana de este sábado pasaron un total de 2.090 autos por la autovía 2; unas 799 lo hicieron por el peaje de Maipú -el doble que lo registrado a las 8- y 2.192 atravesaron el peaje de La Huella, en la ruta provincial interbalnearia 11.

En tanto, en la Ruta Nº 12, a la altura del Complejo Zarate-Brazo Largo, la circulación vehicular está muy cargada hacia el Norte, con algunas demoras, en principio ocasionadas por el humo por la quema de pastizales.

Con respecto a la situación en la autopista Buenos Aires-Rosario y Rosario-Córdoba, se informó que se encuentran parcialmente cargadas pero sin demoras, lo mismo que sucede con el resto de las rutas que se dirigen a los distintos centros turísticos del país.

Vale recordar que la Dirección de Vialidad bonaerense dispuso restringir la circulación de vehículos de gran porte por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses los días domingo 15 y lunes 16 de enero, con motivo del recambio turístico hacia la Costa Atlántica.

La misma alcanza a las rutas provinciales (RP) N° 2, 11, 36, 56, 63, 74 y Autopista Buenos Aires-La Plata, detalló el comunicado oficial, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas.

Fuente: TN.com