Tecnología y Ciencia Saludable

Qué dice la ciencia sobre comer almendras todos los días

Comer almendras a diario es una excelente forma de saciar el hambre y así no caer en la tentación de picar entre horas. 

Martes, 2 de Abril de 2024

La Federación Española de Nutrición (FEN) recalca que las almendras son ricas en nutrientes esenciales al contener proteínas, fibra, ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, así como una amplia variedad de vitaminas y minerales. Entre estos últimos, hay que destacar su contenido en calcio, zinc, potasio, fósforo, hierro, vitamina E, niacina, folatos, tiamina y riboflavina.

Comer almendras a diario es una excelente forma de saciar el hambre y así no caer en la tentación de picar entre horas. Gracias a su elevado contenido en fibra y proteínas, estos frutos secos proporcionan sensación de saciedad, por lo que ayudan a controlar el apetito y, por tanto, a mantener un peso saludable. Por su parte, su elevado contenido de fibra hace que sea un alimento ideal para mejorar la salud digestiva y combatir el estreñimiento.

Las grasas monoinsaturadas que están presentes en este fruto seco también tienen beneficios cardiovasculares porque contribuyen a mantener bajo control el colesterol, haciendo que se encuentre dentro de un rango saludable y, por ende, reduciendo el riesgo de que se padezcan enfermedades cardíacas.