Muchos expertos consideran que los sistemas operativos cambiarán radicalmente en algunos años gracias a la llegada de las nuevas inteligencias artificiales.
En 1994, Microsoft hizo una de las más importantes movidas de marketing de su historia: incluir la tecla de Windows en el teclado, cosa que hoy es de lo más común del mundo e, incluso, de las teclas que no son letras más usadas que existen. Y ahora quiere hacer lo mismo con Copilot.
Contexto. Muchos expertos consideran que los sistemas operativos cambiarán radicalmente en algunos años gracias a la llegada de las nuevas inteligencias artificiales. Microsoft no quiere perderse el tren y por ese motivo está haciendo todas las movidas posibles (como la multimillonaria inversión a OpenAI) para convertirse en una de las empresas que esté entre los nombres más importantes del mercado cuando se hable de IA.
Tecla de Copilot. Así es como ahora la empresa reveló que, este mismo año, ya se verán computadoras que incluirán no solo la tecla de Windows, sino también la de Copilot, la inteligencia artificial de Microsoft que está impulsada por GPT.
Qué dijeron. "Hace casi 30 años, introdujimos la tecla Windows en el teclado de la PC permitiéndole a personas de todo el mundo interactuar con Windows", afirma Yusuf Mehdi, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de consumo de Microsoft. "Vemos esto como otro momento transformador en nuestro viaje con Windows en el que Copilot será el punto de entrada al mundo de la IA en las PCs", agregó.