La marca ofrece diferentes planes y promociones en su tienda en línea y tiendas físicas oficiales para la compra de estos modelos
Samsung Argentina anunció este viernes el inicio de la venta de sus nuevos teléfonos móviles plegables Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Z Fold 5, anunciados a fines de julio.
Los precios son los siguientes en el caso del Galaxy Z Flip 5, que se pliega como una concha: el modelo de 256 GB a $614.999; y el de 512 GB a $664.999.
En el caso del Galaxy Z Fold 5, que se dobla como un libro y que desplegado tiene el aspecto de una mini tableta, el precio del modelo de 256 GB es de $1.049.999; y el de 512 GB, $1.099.999.
Si adquiriste una tarjeta prepaga Samsung entre el 26 de julio y el 10 de agosto, podrás obtener un beneficio en tu compra. Con la Pre Paid Card de $100.000 se obtiene un beneficio extra de $100.000 adicionales, y con la Pre Paid Card de $150.000, se obtiene un extra de $150.000 para tu compra de Flip5 y Fold5.
Desde este viernes y hasta el domingo, Samsung ofrece 12 cuotas sin interés en su tienda en línea y tiendas físicas oficiales para la compra de nuevos dispositivos.
También es posible acceder a 24 cuotas sin interés con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, solo en tiendas línea. Luego, del 14 al 24 de agosto, Samsung ofrecerá 6 cuotas sin interés en estos productos.
Quienes compren el Z Fold 5 de 512 GB (el más caro) obtendrán un descuento en el precio equiparando el de la versión de 256 GB. Además, podrán acceder a un Galaxy eVoucher digital de $30.000 para canjear por un Power Pack, que incluye cargador y funda, abonando $15.000 adicionales.
Para quienes opten por el Z Fold 5 de 256 GB, la empresa ofrece un Galaxy eVoucher digital de $80.000 para canjear por alguno de los siguientes paquetes:
Quienes compren su Z Flip 5 de 512 GB obtendrán un descuento en el precio equiparando el de la versión de 256 GB. Además, podrán acceder a un eVocuher digital de $20.000 para canjear por un Power Pack, que incluye cargador y funda, con $10.000 más.
Para quienes opten por el Z Flip5 de 256 GB, Samsung ofrece un Galaxy eVoucher digital de $60.000 para canjear por:
A través del plan canje se pueden entregar en parte de pago hasta dos dispositivos (celulares y/o tabletas), incluso aunque tengan la pantalla rota, y ahorrar hasta 40% en la compra. Samsung asegura desde $170.000 de reintegro para la compra de Z Fold 5 y desde $100.000 para la compra de un Z Flip 5.
Para quienes se registraron durante el período de prelanzamiento, Samsung otorga de regalo un cargador inalámbrico Duo con la compra de los nuevos celulares.
En el caso de los equipos plegables habrá un 50% de descuento por 12 meses en el Plan black de Samsung Care+, el seguro oficial de la marca. Se ofrece un precio promocional de $6.423 mensuales durante un año para proteger el dispositivo ante robo y/o hurto. También incluye cobertura ante rotura de pantalla, daño parcial y/o total. Además, se ofrece garantía extendida.
La filial local de Samsung pone mayor foco este año en el lanzamiento del Z Flip 5, porque de los nuevos dos modelos plegables es el que tiene mayores mejoras respecto a su antecesor, y porque su público objetivo es más amplio: jóvenes y creadores de contenido.
El cambio más notable del Z Flip 5 es su pantalla externa, de 1,9 pulgadas a 3,4 pulgadas, además de la cámara para selfies, que tiene un modo ultra ancho de 123 grados, 12 MP y OIS, ideales para autofotos y auto videos.
La pantalla externa de este equipo, que tiene un marco de aluminio, tendrá aplicaciones específicas de Google, Meta y Netflix, entre otras empresas, que permitirán al usuario interactuar con el celular plegado, aprovechando el nuevo tamaño del display.
El Z Flip 5 tiene el mismo procesador de los Galaxy S23, además de 8 GB de memoria operativa (RAM) y almacenamiento de 256 GB y 512 GB, ideales para creadores de contenido.
Otras mejoras de este equipo respecto al anterior es una optimización de la pantalla, gracias a un bisel más delgado, y una bisagra más delgada y compacta, que bajó de 17,1 mm a 15,1 mm.
Llegará en cuatro colores (grafito, crema, lavanda y menta, éste último es nuevo en Samsung), con resistencia al agua (certificación IPX8), y pantallas Corning Gorilla Glass Victus 2,
Habrá disponibles fundas exclusivas de cuero ecológico y silicona, y múltiples oportunidades de personalización con pantalla de portada, y visualización con manos libres.
El otro plegable, el Galaxy Z Fold 5, apunta a jugadores intensivos ("gamers") y ejecutivos que necesiten multitarea y una pantalla más grande, pero sin llegar a ser una tableta.
Aquí la estrella es la pantalla desplegada de 7,6 pulgadas, que permitirá tener hasta 8 aplicaciones abiertas y accesibles directamente de ella. Tiene un mayor brillo exterior (1.200 nits, el Z Fold 4 tiene 1.000) y con optimización para comentar videos en una pantalla en TikTok, YouTube e Instagram.
Con soporte de lápiz óptico (una herencia que viene desde los Galaxy Note), este modelo redujo su peso respecto a su antecesor.
En cuanto a la multitarea, ofrece mejor adaptación para crear notas gracias a un acuerdo con la aplicación GoodNotes para anotaciones en archivos en formato PDF, y optimización para los programas de la suite Office de Microsoft.
También se optimizó la barra de tareas, que ahora soporta hasta 8 aplicaciones.
Otro punto destacable es su resistencia: al igual que el Z Flip 5, viene con pantallas Corning Gorilla Glass Victus 2 (un 25% más fuerte que el Z Fold 4), y marco de aluminio blindado de resistencia de grado aeronáutico.
Ostenta resistencia al agua con certificación IP48 (hasta 30 minutos a una profundidad de hasta un metro y medio), y contra partículas mayores a 1 milímetro.
En cuanto a los jugadores intensivos, Samsung quiere seducirlos con estas mejoras en el Z Fold 5: juegos más realistas con Ray Tracing, con mejoras en iluminación, sombras y reflejos, el poder de cómputo del procesador.
También incluye un sistema especial de refrigeración y un consumo de energía mejorado, que permite una extensión de 1,3 horas en la duración de la batería respecto al Z Fold 4.
Incluso ofrece una experiencia multijuegos, con dos juegos en simultáneo, o para jugar y chatear en simultáneo y una vista de juego dual.
El Z Fold 5 tiene las mismas cámaras que el Samsung Galaxy S23 Plus, lanzado este año. Es decir, 50 MP alta resolución, 30x de ultra zoom, el modo Nightography. Llegará en tres colores (negro, crema y azul frío).