Tecnología y Ciencia Lo que viene

Cómo lograr retratos artísticos a partir de una foto solo con inteligencia artificial

La plataforma de edición fotográfica usa el software de Stable Diffusion para genera avatares virtuales

Domingo, 4 de Diciembre de 2022
(0)

Los usos que se le dan a estos programas ya han involucrado a la industria musical, las artes, la fotografía comercial en el caso de Shutterstock y también ha llegado a dispositivos móviles en forma de aplicaciones.

Esta característica está soportada por el software de Stable Diffusion, una inteligencia artificial que sirve para crear imágenes realistas a pedido de las personas dependiendo del estilo artístico que estas indiquen dentro de su texto.

De igual forma, para poder generar estas imágenes y luego descargarlas para compartirlas por medio de posts en redes sociales, en lugar de texto se usarán estilos predeterminados que la inteligencia artificial interpretará y ubicará a un “avatar mágico” como protagonista al centro de la imagen.

Una vez que el usuario haya decidido aceptar este periodo de prueba, se le invitará a generar un “avatar mágico”, para cuya generación será necesario que se facilite a la aplicación un conjunto de entre 10 y 20 fotografías propias en las que se vea el rostro del usuario. Las que sean muy similares serán eliminadas por el sistema y se solicitará completar la colección para proceder a la creación de las imágenes.

Con la serie completa, la inteligencia artificial de Lensa preguntará el género del usuario, que podrá elegir entre masculino, femenino y otros. Una vez especificada esta información, se procederá con el siguiente paso, que implica la selección de cuántos avatares se quiera generar y el pago del precio de la colección completa.

Según la plataforma de análisis de aplicaciones, SensorTower, la aplicación de retoque fotográfico ha generado un total de 2.2 millones de descargas a nivel mundial y casi 29 millones de dólares en cobros a los usuarios desde que fue lanzada en el año 2018. Además, se reportó que durante el último mes ha tenido un pico en ambas categorías luego de haber lanzado su funcíon de avatares mágicos. Solo en noviembre se llegó a un total de 1.6 millones de descargas.

í.