Generará una cola luminosa en el cielo nocturno generando una escena de ciencia ficción.
La Argentina será uno de los mejores lugares para observar el regreso del cometa Halley, un espectáculo astronómico único en el mundo que generará una cola luminosa en el cielo nocturno generando una escena de ciencia ficción.
El cometa Halley es periódico: suele aparecer cada 75-76 años y en pocas palabras es una bola de hielo, polvo y rocas que orbita el sol en una trayectoria elíptica muy alargada.
El comenta Halley fue visto por primera vez en el año 240 a.C por astrónomos chinos, según los registros históricos más antiguos disponibles, pero fue identificado como un cometa periódico mucho tiempo después.
Fue el astrónomo inglés Edmond Halley quién analizó los registros de cometas en 1531, 1607 y 1682 y determinó que era el mismo objeto que regresaba aproximadamente cada 76 años. Gracias a este descubrimiento, se produjo el regreso del cometa Halley en 1758 y su descubridor ganó fama a nivel internacional.
El cometa Halley es el más famoso del mundo, fue visto por última vez en 1986 y estas son sus características principales:
El julio de 2061 el cometa Halley volverá ser visible desde la Tierra y podrá observarse a simple vista en la Argentina y en gran parte del Hemisferio Sur. Será un espectáculo único para millones de personas, y a diferencia de su última visita -en la que fue menos brillante de lo esperado- el Halley estará mucho más cerca de la Tierra, lo que aumentará su luminosidad y generará una mejor visibildad en cielos despejados, especialmente durante la madrugada y al amanecer.
El cometa Halley se vio en 1986 por última ves desde varios puntos de la Argentina.
En esta nueva aparición que se podrá ver nítida sobre el cielo argentino, se espera que el cometa Halley deje una vez más una estela de polvo que provocará intensas lluvias de meteoritos, como las Eta Acuáridas y las Oriónidas, visibles también desde distintas regiones del país.
Analiza cómo dar de baja por decreto la ampliación del Régimen de Zona Fría, que beneficia a más de 3 millones de usuarios.