Aún no está disponible para todos los usuarios, pero ya comenzó a habilitarse de forma gradual; se trata de una notificación o mensaje que le llega al usuario, según la acción
Si bien aún no está disponible para todos los usuarios, ya comenzó a activarse de forma gradual en algunas cuentas. Esta novedosa función se creó con el objetivo de notificar cuando alguien realiza una captura de pantalla de una historia o de un chat privado. De esta manera, los dueños de los perfiles pueden tener más control sobre quién guarda o comparte su contenido.
Esta herramienta forma parte de los esfuerzos de Instagram para ofrecer un entorno más seguro, especialmente en conversaciones personales y contenidos efímeros que se publican en las stories, en las que, para muchas personas, la privacidad es una prioridad.
Hasta el momento, la compañía Meta no realizó un anuncio oficial sobre esta nueva funcionalidad. No obstante, algunos usuarios ya recibieron estas alertas y lo compartieron en las redes. Por lo tanto, consiste en un proceso de implementación gradual, como ya realizaron anteriormente con otras actualizaciones. Esto, sin dudas, marca un paso importante hacia una mayor transparencia en la interacción dentro de la plataforma.
Además de la creación de cuentas de adolescentes que prohíben las transmisiones en vivo sin la autorización de los padres y restringe la función explorar para limitar el contenido que pueda no ser apropiado para la edad de los usuarios, también tiene la opción de ver en un mapa la ubicación de los contactos.
Asimismo, Instagram sumó nuevas funcionalidades a lo largo del año que mejoran la experiencia de los usuarios:
El gas natural comprimido, ligado al uso particular, se está posicionando en el transporte de cargas. Puede ser hasta 50% más económico que la nafta y genera 30% menos de emisiones contaminantes