Una nueva actualización lanzada por OpenAI agrega funciones de comercio electrónico. Los detalles de la novedad.
El despliegue arrollador de ChatGPTno afloja y se estira cada vez a más ámbitos. Consolidado como el paradigma de la Inteligencia Artificial Generativa, el chatbot de OpenAI acaba de agregar funciones de comercio electrónico. En la práctica, los usuarios podrán buscar y comprar productos sin salir de ese entorno.
Al escribir consultas como "ideas de regalos para el Día de la Madre" o "¿cuáles son los mejores celulares por menos de 600 dólares?", por mencionar solamente algunos ejemplos; en ChatGPT aparecerán enlaces a productos reales. Además, se agregan imágenes, reseñas y recomendaciones. Todo esto con los beneficios de este sistema, que en pocos segundos se encarga de muchas tareas que antes eran más exhaustivas.
En el primer despliegue, la característica se centra en categorías como electrónica, productos para el hogar, moda y belleza.
Algunos detalles a tener en cuenta sobre las opciones de comercio electrónico en ChatGPT:
Según indicaron desde OpenAI en un tuit, las nuevas opciones demorarán "algunos días" en llegar a las cuentas de los usuarios.
Tal como observa Phone Arena, esta nueva apuesta de la organización especializada en IA intensifica su competencia con Google. "Los anuncios y las compras han sido una parte fundamental del negocio de (la compañía del buscador) durante años (...) Esta actualización es un gran paso para OpenAI y una señal de que la IA está ganando terreno en cómo buscamos, compramos y realizamos nuestras actividades en línea", señala la fuente.
A diferencia del gigante tecnológico, OpenAI promete que la herramienta de compras en ChatGPT no estará basada en publicidades y que ellos no recibirán comisiones.
En este punto, cabe recordar que la organización que dirige Sam Altman ha lanzado su propio motor de búsqueda y que su nombre fue mencionado como un posible comprador de Chrome, navegador que Google deberá vender en caso de que la justicia de Estados Unidos la obligue a hacerlo en el marco de un juicio antimonopolio.