Hay cinco franquicias con fuertes probabilidades de regresar tras el lanzamiento de la nueva consola del gigante japones
El anuncio de la Nintendo Switch 2 generó grandes expectativas entre los fanáticos, no solo por las novedades técnicas que promete la consola, sino también por el regreso de importantes franquicias.
Aunque el lanzamiento se ve afectado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China-lo que obligó a Nintendo a suspender preventas sin una nueva fecha confirmada-, la comunidad gamer ya especula sobre los títulos que llegarán.
En este contexto, surgen cinco franquicias con fuertes probabilidades de regresar, tras haber dejado una marca profunda en la primera Nintendo Switch. A continuación, repasamos qué esperar de ellas.
La nueva entrega Mario Kart World será el buque insignia de la Switch 2. Desde hace años se intuía que no habría otro título de la saga hasta el lanzamiento de una nueva consola, y finalmente se confirma como uno de los primeros en llegar.
Nintendo Switch 2: cinco sagas clásicas que podrían regresar renovadas
Animal Crossing: New Horizons fue un éxito rotundo, impulsado por el contexto de la pandemia en 2020. Fue el segundo juego más vendido de la Switch, lo que hace lógica la idea de una secuela.
Super Smash Bros. Ultimate marcó una era y fue nominado a Juego del Año en 2018. Aunque parecía difícil ver una nueva entrega pronto, la espera ya se extiende por siete años.
Nintendo Switch 2: cinco sagas clásicas que podrían regresar renovadas
Aunque se menciona Mario Tennis, este lugar podría ocuparlo cualquier entrega deportiva del universo Mario.
Mario Tennis Aces fue la experiencia definitiva de tenis en la Switch.
Se espera un juego deportivo en los primeros años de vida de la Switch 2.
No se descarta el regreso de sagas como Mario Strikers.
Con Tears of the Kingdom (2023) todavía fresco, un nuevo título parecería lejano. Sin embargo, el estreno de la película de Zelda en 2027 podría acelerar los tiempos.
Esto se enmarca dentro del programa "Manos a la Obra", que forma parte de una política carcelaria de "Ocio Cero".