La recordada pick-up de fabricación nacional tiene una reversión gracias a esta tecnología, que recopila información de la web para generar imágenes en tiempo real
Esta pick-up o "chata" fabricada en el país se lanzó en enero de 1960 como una forma de competir en un segmento donde Ford hacía pie fuerte con la F-100. Su diseño imponente buscó ubicarla como la protagonista en los caminos rurales del país, un objetivo cuyo cumplimiento se evidencia en la eterna rivalidad que todavía mantiene en el debate "fierrero" ante el modelo del "óvalo". Modificada en distintos restylings en la década del 60, fue el primer vehículo de la marca Chevrolet ensamblado en Argentina con piezas nacionales. Pero nada pudo cambiar su importante porte, que todavía hace voltear a quienes tienen la suerte de toparse con uno de estos clásicos restaurados.
Por la popularidad que todavía tiene este modelo en la memoria de los argentinos, más de uno querrá imaginar cómo se vería la Chevrolet Apache si fuera diseñado en 2025. Aunque las preguntas contrafácticas por definición no tienen respuesta, la ayuda de la inteligencia artificial puede satisfacer parcialmente la curiosidad, al aportar imágenes realistas de cómo podría ser una nueva edición de la conocida camioneta.
Esta tecnología recopila información de la web para cohesionarla en imágenes generadas en tiempo real. Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Copilot, desarrollada por las empresas Microsoft y OpenAI. Esta app cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3. Con estas herramientas, es capaz de generar imágenes de cómo se vería el Chevrolet Apache si lo hicieran en 2025.
La primera imagen de la Chevrolet Apache modelo 2025que genera la inteligencia artificial la muestra en el entorno rural para el que fue concebido. La chata aparece modernizada en toda su extensión: la carrocería aparece en gris plateado y los modernos faros muestran de qué son capaces aún en presencia del sol. La caja se adivina atrás, signo distintivo de esta pick-up en una reversión que más de uno querría poder utilizar en los tiempos modernos.
La última imagen de la Chevrolet Apache modelo 2025 que elabora la IA de Copilot exhibe al vehículo estacionado en un paisaje urbano, lo que permite analizar más de cerca sus prestaciones. El importante porte que supo distinguir a este diseño en los años 60 se repite en esta reversión, que además tiene distintos tipos de faro para iluminar mejor la profunda noche campestre. Por su altura, la Apache del futuro cercano tiene instalado un estribo, que permite al conductor acceder con más facilidad a los asientos de la camioneta.