Google quiere dejar claro que el uso de contenido de terceros en un sitio web.
Google quiere dejar claro que el uso de contenido de terceros en un sitio web para aprovecharse de su buena clasificación en los resultados del Buscador es una violación de su política, que ha actualizado para combatir este abuso de reputación de manera más precisa.
La compañía tecnológica anunció nuevas medidas en marzo para controlar los llamados abusos de reputación, un comportamiento que sucede cuando un tercero publica contenidos considerados de poca trascendencia en un sitio web con clasificación alta en el Buscador para aprovecharse de ello e impulsar su contenido.
Desde entonces, los análisis realizados por Google han mostrado que hay "distintos grados de participación de terceros" y no todos entran en el comportamiento abusivo que intenta aprovecharse de las señales de clasificación de los sitios del alojamiento.
Por ello, ha actualizado la política relativa al abuso de reputación, que ahora muestra un lenguaje más comprensible y detalla cuáles son los casos considerados de abuso de reputación.
El objetivo es dejar claro que "usar contenido de terceros en un sitio con el fin de explotar las señales de clasificación del sitio es una violación de esta política, independientemente de si existe participación o supervisión de terceros sobre el contenido", como recoge en el blog de desarrolladores de Android.
La compañía también ha indicado que tienen sistemas y métodos "diseñados para comprender si una sección de un sitio es independiente o muy diferente del contenido principal del sitio", y que les permiten tratar "en igualdad de condiciones" las distintas subsecciones, para que "no obtengan un aumento en la clasificación solo por la reputación del sitio principal".