El servicio de mensajería de Meta dejará de actualizarse en determinados sistemas operativos, debido a sus modificaciones periódicas de seguridad
Cada inicio de mes, las actualizaciones de WhatsApp dejan a algunos teléfonos sin este servicio de mensajería. Por lo tanto, ya se puede saber cuáles son todos los celulares que se quedan sin la aplicación de Meta a partir del 1° de octubre.
Esto es porque, como se mencionó, WhatsApp se actualiza regularmente, por lo que requiere que los dispositivos puedan soportar los nuevos parches de seguridad, además de permitir que la app se ejecute con sus últimos cambios.
Sin embargo, los celulares con softwares obsoletos presentan dificultades para obtener los nuevos cambios, así como realizar las nuevas funciones sin contratiempos. De ahí que la compañía presenta una lista de sistemas operativos que no admiten la app. En el caso de los usuarios cuyos teléfonos se vuelvan incompatibles con WhatsApp, la aplicación envía un aviso, que permite a las personas prepararse al apagón del servicio de mensajería en sus dispositivos.
Según informó la aplicación, desde octubre todos los teléfonos que tengan un sistema operativo previo a iOS 12 o a Android 4.4 ya no tendrán WhatsApp. Esta lista abarca a modelos como iPhone, Samsung, LG, Huawei y otras marcas como Sony y Lenovo.
Entre los celulares que se quedan sin WhatsApp desde octubre 2024, hay teléfonos icónicos como el iPhone 3G, el Samsung Galaxy Trend II y el Sony Xperia M, entre muchos otros.
De acuerdo con el Centro de ayuda deWhatsApp, los dispositivos compatibles con las nuevas actualizaciones de la plataforma son aquellos que tengan los siguientes sistemas operativos:
En el caso de los teléfonos con iOS, la compañía aclara en su centro de ayuda: "No uses dispositivos liberados ni desbloqueados. No admitimos versiones modificadas del sistema operativo de iPhone."
Además, desde WhatsApp recuerdan que el teléfono "debe poder recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación", ya que no admiten "la configuración de nuevas cuentas en dispositivos que solo funcionan con Wi-Fi".