El iPhone 16 Pro aparece en tres colores, en la previa de la presentación oficial que Apple celebraría en septiembre.
Los fans de Apple cuentan las horas en la previa de una de las paradas más relevantes en el calendario de presentaciones del fabricante. La serie iPhone 16 será anunciada dentro de poco más de un mes: todo apunta a que el evento se celebrará en septiembre, en la sede habitual, el extenso campus de la compañía en Cupertino, California.
Los nuevos iPhonesiempre han generado expectativa y este año no es la excepción. En tal contexto, esta semana nos llegan imágenes filtradas que dejan al desnudo al iPhone 16 Pro, una de las variantes avanzadas de la serie. Además de advertir la fisonomía de los dispositivos, en su cara trasera, vemos los colores en los que, supuestamente, esas versiones del smartphone llegarán al mercado.
El sitio 9to5Mac recoge una imagen publicada en redes sociales que muestra al iPhone 16 Pro en tres colores: blanco, negro y gris. De acuerdo a la fuente, la opción en negro es nueva. “Es sustancialmente más oscura que el iPhone 15 Pro negro”, observan.
Es posible que en esa fotografía falte un color. Al respecto, el analista Ming-Chi Kuo, reconocido por sus vaticinios relacionados a productos y servicios de Apple, señaló anteriormente que los iPhone 16 Pro y Pro Max se ofrecerán en cuatro tonos. En la imagen filtrada no aparece una variante rosada, rumoreada por Kuo.
Por lo demás, es posible que el fabricante californiano repita el abanico de cuatro colores para el iPhone. En la serie actual (la que se lanzó en 2023) hay opciones en titanio natural, negro, blanco y en azul.
Como fuere, en la expectativa de la previa se menciona que la variante rosa del iPhone 16 Pro es muy esperada, recordando en este punto que la serie iPhone 15 fue la primera desde el 2018 que no oncluyó un acabado con esa tonalidad mixturada con el dorado.
Se espera que la empresa de la manzana mordida repita la formación, es decir, que presente cuatro unidades. Sin embargo, este año habría cambios en las dimensiones de los celulares, según se ha rumoreado. La serie llegaría con el siguiente esquema:
Informes previos indicaron que los iPhone 16 llegarán sin botones mecánicos, aquellos que ahora encontramos en los laterales de los teléfonos “tradicionales”. Como sustituto, Apple emplearía variantes capacitivas. Aquellas son superficies que no sobresalen del cuerpo del dispositivo y ofrecen una retroalimentación háptica, similar a la que tienen algunos mandos de videojuegos, por mencionar un ejemplo.
El anuncio oficial de los iPhone 16 se realizaría hacia el tercer trimestre: los cañones apuntan a septiembre, aunque aún no se confirmó oficialmente una fecha para el evento.